Público
Público

El mal de las gradas vacías

Londres se plantea invitar a militares y a estudiantes ante la escasez en la venta de entradas

PÚBLICO.ES / EFE

En los dos primeros días de competición, el Comité Organizador de Londres 2012, se ha encontrado con su primer obstáculo importante. Lograr que se llenen las gradas de todas las instalaciones en las que se llevan a cabo competiciones. Algo que no resultará nada fácil teniendo en cuenta el precio a las que se han puesto a la venta las entradas y el escaso espíritu olímpico que están demostrando los londinenses en estos primeros días.

Ayer, primer día de competición, se pudieron observar muchos asientos vacíos. Y es que el precio de la entradas, que pueden variar entre las más baratas de 20 euros hasta las más caras de más de 800, no es un aliciente para acercarse a las taquillas. Este domingo, además, el tiempo no ha acompañado.

Por eso, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, ya está pensando en alternativas para que en las retransmisiones que ofrecen las cadenas de televisión de todo el mundo no se ofrezcan esas pobres imágenes de 'calvas' inmensas en las gradas. 

'Esto no va a ser un problema. Suele ocurrir en los primeros días. Podemos hacer varias cosas: un programa para estudiantes y profesores, vender más entradas y ayer se pusieron unas mil más a la venta, invitar a los militares y reasignar las entradas', explicó.

Coe, que indicó que esto 'no significa movilizar al ejército para resolver la situación, sino asignar entradas a los militares en su tiempo de descanso', apuntó que la mayoría de las localidades no utilizadas todavía pertenecen probablemente a la familia olímpica, en la que entran federaciones, deportistas y medios, además de los patrocinadores.

El presidente del LOCOG compareció en la conferencia de prensa diaria de este organismo, que explicó que el 8% de las entradas dispensadas pertenecen a los patrocinadores y el 75% al público británico.

'Ayer era el primer día después de la inauguración y hay gente que aún se está orientando. Estamos en una fase temprana, no lo percibimos como un problema y estoy seguro de que no seguiremos hablando de esto dentro de unos días. Yo no quiero ver asientos vacíos y vamos a intentar que no los haya', añadió.

Coe señaló que ayer acudió a tres o cuatro sedes de competición y destacó que el ciclismo estaba repleto y el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Frankie Frederics, quien dijo que acudió a la sede de gimnasia y 'el ambiente era extraordinario'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?