Kaká honra a Di Stéfano

El brasileño aprovecha el trofeo Santiago Bernabéu para pedir sitio con un 'hat trick' en la goleada (8-0) ante el Millonarios

EFE / PÚBLICO Madrid 27/09/2012 07:56 Actualizado: 27/09/2012 10:16

35 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Kaká celebra con Higuaín uno de sus tres goles ante el Millonarios.

Kaká celebra con Higuaín uno de sus tres goles ante el Millonarios.EFE

Anoche no pasó por el Santiago Bernabéu el mismo Millonarios que lo hizo en 1952 por Chamartín. Aquel contaba con un genio llamado Alfredo Di Stéfano entre sus filas. Poco les duraría. Al año siguiente fichó por el club blanco y dio comienzo a la etapa más dorada del equipo. Esta vez, Di Stéfano recibió un digno homenaje ya como presidente de honor y con bastón en mano. Su sitio estaba en el palco. Para disfrutar sin sudar. Y sobre el césped se lució Kaká, que se reivindicó con tres goles en la goleada que el Real Madrid endosó al equipo de Bogotá (8-0).

No merecía menos Di Stéfano. El Real Madrid se tomó en serio el amistoso pese a que Mourinho dio descanso a Casillas, Pepe, Cristiano, Arbeloa, Xabi Alonso, Di María y Marcelo. Los que jugaron se dejaron todo, como siempre pide el presidente de honor, y en un encuentro como los de su época, con muchos jugadores atacando, pasaron por encima de un Millonarios en el que muchos de sus integrantes quedaron impactados por la imagen del Santiago Bernabéu.

Kaká aprovechó al máximo la oportunidad para recuperar la confianza de Mourinho

Si un futbolista quiere reivindicarse tiene que hacer exactamente lo que hizo Kaká. El brasileño, empujado a dejar el club en verano, pide a gritos su última oportunidad. No juega un partido oficial desde la semifinal de Champions contra el Bayern. Espera trasladar su fe a José Mourinho, que la perdió hace tiempo. Dio un auténtico recital. Con ganas de mostrar que le queda fútbol de quilates. No se habían cumplido cinco minutos y ya había disfrutado de dos ocasiones.

El Real Madrid saltó con un equipo de suplentes con hambre más Sami Khedira, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín. Si el argentino no encontraba el gol los regaló. El primero a Kaká, que llegando en carrera colocó el balón arriba, donde el portero nunca llega para abrir la goleada. El travesaño repelía un latigazo de Higuaín, que daba a Callejón el segundo. Ajustado al palo chutaba con la derecha el canterano madridista. El Millonarios comenzaba a estar desbordado. Descolocado en defensa. Sin saber frenar la imaginación de Özil ni la visión de Kaká. Tan solo tomaba aire cuando el balón pasaba por Robayo.

Morata y Callejón firmaron sendos dobletes para pedir también sitio

La acción ofensiva de más peligro llegó por un grave error de Adán. Por alto, tras un saque de esquina. Se le escapó el balón de las manos y Tancredi no pudo concretar el remate. Pero el Madrid no daba opción en ataque. En catorce minutos, marcó cuatro goles. Desde el de Callejón apareció con fuerza Álvaro Morata. En la reivindicación de Kaká, que marcó hasta con sus partes traseras en un mal despeje del portero Luis Delgado, encontró su espacio el canterano para dejar un mensaje al técnico al firmar con calidad un doblete.

No daba a basto Delgado. Encajaba goles y dejaba paradas. El panorama no cambió pese a los cambios de Mourinho. Hizo 'resucitar' a Ricardo Carvalho, que volvió a jugar en el Bernabéu meses después, dio minutos a Modric que le ayudan a mejorar su tono físico y a canteranos como Fabinho, Mario Hermoso, Derik, Alex Fernández, Mosquera o Cheryshev, que cumplieron el sueño de debutar en el coliseo de la Castellana.

Kaká puso el broche a su gran noche cerrando su 'triplete' desde el punto de penalti, tras el derribo de Delgado a Coentrao, Callejón su doblete con un derechazo colocado y Benzema cerró el festín con un tiro cruzado. Una lluvia de goles como homenaje a un 'matador' como Di Stéfano, que pudo sonreír en el palco, tras comprobar como el paso del tiempo ha alejado al fútbol colombiano del nivel del español. Nada queda de aquel Millonarios de su época, con el que hace 59 años se exhibió en el Bernabéu para ganarse el fichaje por el Real Madrid.

Real Madrid 8 - Millonarios 0

8 - Real Madrid: Adán (Jesús Fernández, m.74); Nacho (Fabinho, m.46), Raúl Albiol (Mario Hermoso, m.74), Varane (Carvalho, m.46), Coentrao (Derik, m.74); Khedira (Alex Fernández, m.61), Özil (Cheryshev, m.61), Kaká (Mosquera, m.61); Callejón (Essien, m.81), Morata (Modric, m.46) e Higuaín (Benzema, m.46).

0 - Millonarios: Delgado; Lewis Ochoa, Torres, Franco, Martínez; Blanco (Urbano, m.74), Ramírez, Robayo (Vázquez, m.64), Candelo (Ortíz, m.64); Tancredi y Rentería (Cosme, m.56).

Goles: 1-0, m.13: Kaká. 2-0, m.23: Callejón. 3-0, m.32: Morata. 4-0, m.36: Morata. 5-0, m.37: Kaká. 6-0, m.60: Kaká de penalti. 7-0, m.68: Callejón. 8-0, m.79: Benzema.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Incidencias: XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio madridista ante la presencia de 30.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Ezquerra, alevín del Real Madrid.

  • Miguelitoos
    #1 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 27-09-2012 09:50

    Lo que no entiendo es porqué al homenaje se invita a Millonarios si Di Stéfano pertenecía a River Plate.

  • 9 de momento
    #2 Vota Vota

    4 i 9 de momento 27-09-2012 10:58

    Te lo explico: Cuando llegó a España Di Stefano, según resolución de la FIFA, pertenecía a Millonarios por dos temporadas más y luego a River Plate.

  • anniechristian
    #3 Vota Vota

    4 i anniechristian 27-09-2012 11:00

    ¡Oh! la eterna polémica. Se puede decir al revés y valdría lo mismo. Los derechos de River sobre Di Stefano comenzaban el 2 de enero de 1955, entre 1949 y esa fecha, eran de Millonarios. El Madrid lo fichó en el 53, bueno, lo ficharon los dos grandes, los dos con parcial base legal y luego uno de ellos se desentendió del acuerdo al que se había llegado, incluso el que se lo quedó pagó al otro el dinero que había adelantado. Ahora ya, a discutir sobre Franco y eso.

  • Mancor
    #4 Vota Vota

    0 i Mancor 27-09-2012 12:07

    Eso suena a puro " LAVADO".

  • antipov70
    #5 Vota Vota

    2 i antipov70 27-09-2012 13:07

    ...VAYA!!!!...LES METEN 8 Y CON MÁS SUPLENTES QUE TITULARES, Y ESO QUE EL MADRID NO TENÍA PEGADA, QUE LE FALTABA GOL.

    ...BUENO, AL MENOS JUGAMOS EL TROFEO BERNABEU, LOS CATALANES EN LA COPA DE CATALUNYA SE PASARON LA CATALANEIDAD POR EL ARCO DEL TRIUNFO, UNA CATALANEIDAD,(AHORA, TAN EN BOCA DE ROSELL Y TANTO CULÉ, DECIDIERON BAJARSE A MARRUECOS A HACER PATRIA, COBRANDO DOS MILLONES DE EUROS POR JUGAR UNA PACHANGA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES ESTO HIPOCRESÍA??????????????????????????

    ... Ni los culés creen en el fútbol sólo para catalanes. No juegan la Copa de Cataluña... pero sí la Copa de España.

  • Martinsantome
    #6 Vota Vota

    0 i Martinsantome 27-09-2012 13:22

    Qué interesante! Cuánta sabiduría!

    Y otra pregunta: ¿Se pueden cambiar 11 jugadores?, es decir, ¿pueden jugar 22 contra 15?

  • Miguelitoos
    #7 Vota Vota

    4 i Miguelitoos 27-09-2012 13:36

    7 de agosto de 1953: El River Plate confirma al Barça que "nos es particularmente grato dirigirnos a Vd. a efectos de llevar a su conocimiento que la Comisión Directiva ha resuelto otorgarle el pase del jugador Alfredo Stéfano Di Stéfano, para que en los sucesivo pueda actuar por esa prestigiosa entidad amiga".

    22 de agosto de 1953:La Delegación Nacional de Deportes emite una circular con la que prohibe contratar futbolistas extranjeros profesionales.

    24 de agosto de 1953: El Barça no se fía y decide recurrir a la FIFA para que intervenga. Eusebi Llensà, secretario del club, envía un dossier completo con toda la documentación oficial a la Federación española, vía Federación catalana, para que la curse a la FIFA.

    27 de agosto de 1953:Sin mediar respuesta, la Federación española le ha devuelto el dossier y se niega a remitirlo a la FIFA. Pero falta un documento: el justificante federativo de recepción del fichaje de Alfredo Di Stéfano. A mediodía, un indignado telegrama del Barça concede 24 horas a la Federación española para que el documento sea devuelto al club. En caso contrario, el Barça presentará una querella por hurto contra la RFEF.

    viernes 28 de agosto de 1953: Llega el sobre de la Real Federación Española de Fútbol con el documento perdido y una nota de Andrés Ramírez, secretario federativo, que alega "lamentar el extravío a causa de una distracción".

    15 de septiembre de 1953: La Federación española autoriza que Di Stéfano juegue cuatro años en el fútbol español: las temporadas 1953-54 y 1955-56 en el Real Madrid, y las temporadas 1954-55 y 1956-57 en el Barça.

    La comisión federativa que dicta la decisión se compone de 17 miembros: uno del Barça; dos ex presidentes de la Federación centro; dos del Atlético de Madrid y 12 del Real Madrid o su filial, incluidos el actual secretario de la directiva madridista, el abogado del club, el hijo del fundador del Real Madrid, un ex jugador blanco, un socio fundador y un ex presidente del club. Toma ya!

    19 de septiembre de 1953: El teniente general Moscardó, que preside la Delegación Nacional de Deportes, anuncia que Alfredo Di Stéfano, pese a ser extranjero, no se ve afectado por la normativa del pasado 22 de agosto que prohíbe el fichaje de futbolistas foráneos.

    Una historia rocambolesca que, como ha dicho por aquí la rediviva anniechistian, se puede resumir con la siguiente frase: "uno de ellos se desentendió del acuerdo".

    Ah, y fijense que no he citado en ningún momento a Franco... (vaya, ahora sí! cachis...)

  • Dixieland
    #8 Vota Vota

    2 i Dixieland 27-09-2012 14:00

    #5 antipov, estas bastante obsesionado. El trofeo bernabeu y la copa catalunya?? Que tiene que ver una cosa con otra. El barça en su momento jugó el Gamper, lo mismo que hizo el madrid ayer, jugar su trofeo con el millonarios no se qué. Si te quieres inventar historias para soltar tu discurso de odio de siempre, tu sabrás, pero por lo menos que tenga algo de coherencia, hombre. Y para colmo hablas de pachanga, como si lo de ayer hubiese sido un partidazo. Lo tuyo es triste, tanto odio dentro tiene que ser malo. Acude a tu médico de cabecera antes que sea tarde, a ver si te puede recetar algo antes de que explotes.

  • gumersindo
    #9 Vota Vota

    0 i gumersindo 27-09-2012 14:10

    No me gusta que tras el partido de ayer la prensa de Madrid de bola Kaka. Metió tres goles sí, pero el otro equipo era una castaña pilonga por favor!!! El equipo de mi barrio les gana tranquilamente a estos.

  • antipov70
    #10 Vota Vota

    0 i antipov70 27-09-2012 14:17

    #8 Dixieland

    ..."Si te quieres inventar historias"...No sabía que lo de la copa Catalunya, fuera una historia inventada, es lo que tiene, leer Mundo Deportivo, Sport, etc, que al final no te enteras de nada, bueno, corrijo, precisamente, qué mejor que leer Mundo Deportivo y Sport, paraNO QUERER ENTERARSE DE NADA.

    Para prueba un botón:

    "Ambos equipos se comprometieron a acudir a la cita con sus mejores jugadores, algo que no se ha cumplido en el caso del conjunto azulgrana.

    "Inicialmente, el día 31 de julio se tenía que vivir una fiesta del fútbol catalán en Montjuïc que permitiera lograr beneficios que se destinaría posteriormente al fútbol modesto de nuestro país. Ante el elevado riesgo económico y social que representa esta situación -el anuncio del Barça de jugar con el filial- se ha considerado que la mejor opción es la suspensión de las competiciones", lamenta el comunicado de la Catalana".

    ...Y sÍ, lo de ayer, fue un partidazo, al menos si pagas una pasta que veas goles ¿no crees?...No quiero ni pensar si los 8 goles los hubiera metido el Barça en una pachanga como la de Marruecos, y más aún, si Messi hace tres, tendriamos Hat trikc de Messi toda la semana en todos los "informativos deportivos".

    P.D. Gracias por tus sabios consejos Dixieland, "sé que me aprecias". No creo que decir la verdad sea perjudicial parala salud, salvo en los países donde carecen de democracia.

  • Miguelitoos
    #11 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 27-09-2012 14:29

    #9 gumersindo

    coñe, deja que disfrute el pobre! que tiene pinta de que lo va a hacer poco este año.

  • Miguelitoos
    #12 Vota Vota

    4 i Miguelitoos 27-09-2012 14:34

    Demócrata de dientes para fuera,

    altares solicita tu zapato.

    No hagas más reflexiones de topo y madriguera

    en tu conejeril rincón de mentecat.o

    Miguel Hernández (Poemas sueltos, IV)

  • Dixieland
    #13 Vota Vota

    2 i Dixieland 27-09-2012 14:36

    #10 antipov, te equivocas amigo, primero ni mundo deportivo, ni sport, ni demás chorradas, no me interesa ni uno, o acaso tu ves las tertulias fachas ultramadridistas de marca e intereconomía?? No lo dudo. Eso si que come la cabeza.

    Lo de la copa catalunya no es que no sea verdad, es que tu aprovechas una noticia que no tiene nada que ver para soltar toda tu inquina, como si a ti te importara algo que se juegue o no. O acaso estas preocupado?? Repito, tu lo que estas es obsesionado con desacreditar al barça si o si, pase lo que pase. Algo, por cierto, muy cívico y democrático como te gusta resaltar, digno del PP de Rajoy, decir lo que sea con tal de desacreditar al contrario. Tu misma estrategia. Y claro, lo rematas afirmando que lo de ayer fue un partidazo. Pues nada, que siiiii, que ustedes son los mejores siempre, venga tranquilízate.

  • antipov70
    #14 Vota Vota

    0 i antipov70 27-09-2012 14:53

    #12 Miguelitoos

    ...¡¡GRACIAS por tus poemas!!!!! ...Ya veo que es imposible decirte que soy heterosexual, que me gusta leer tus "supuestos poemas de Miguel Hernández"... Pero lo nuestro no puede ser... SEGURO QUE POR AHÍ ENCONTRARÁS OTRO HOMBRE CON EL QUE PUEDAS CONOCER QUÉ ES EL AMOR.

    ...P.D. YA SABES, UTILIZA PRESERVATIVO...SI NO, APARTE DEL AMOR CONOCERÁS OTRAS SENSACIONES MENOS PLACENTERAS.

  • antipov70
    #15 Vota Vota

    0 i antipov70 27-09-2012 14:56

    # 13 Dixieland

    ...¡¡¡Mejoría de lo tuyo amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Martinsantome
    #16 Vota Vota

    2 i Martinsantome 27-09-2012 15:14

    Del mismo poema de Miguel Hernandez, dedicado al general Pitiminí... Y no entiendo como usa el daguerrotipo de M.H. este contertulio airad.o, si no sabe (de MH; de lo otro, RM mucho):

    No me deja ponerlo el moderador

    Miguel Hernandez ,1937,( de obra completa -1992-)

  • Martinsantome
    #17 Vota Vota

    2 i Martinsantome 27-09-2012 15:17

    Tarántula diabética y escuálida,

    Miguel Hernandez,1937,(de obra completa -1992-)

  • 9 de momento
    #18 Vota Vota

    0 i 9 de momento 27-09-2012 15:22

    Que no, goebbelsiano Miguelitoos, que ante el conflicto existente la FIFA desautorizó el fichaje de Di Stefano por el Barcelona indicando que el jugador pertenecía a Millonarios hasta dos años después. Qué cansino ya, eh....

  • Martinsantome
    #19 Vota Vota

    0 i Martinsantome 27-09-2012 15:23

    Varios intentos de enviar un poema de Miguel Hernandez no son permitidos por el moderador. La censura es (poner aqui adjetivo). Para que se entienda el poema completo,

    ver la pagina http://www.sbhac.net/Republica/Relatos/Pitimini.htm

    Se trata de un poema dedicado a Franco escrito en 1937

  • antipov70
    #20 Vota Vota

    0 i antipov70 27-09-2012 16:17

    #7 Miguelitoos

    "La comisión federativa que dicta la decisión se compone de 17 miembros: uno del Barça; dos ex presidentes de la Federación centro; dos del Atlético de Madrid y 12 del Real Madrid o su filial, incluidos el actual secretario de la directiva madridista, el abogado del club, el hijo del fundador del Real Madrid, un ex jugador blanco, un socio fundador y un ex presidente del club. Toma ya!"

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, pues VILLAR es vicepresidente de la UEFA, además de presidente de la comisión de designación de árbitros, dato que en España, para mi sorpresa, mucha gente desconoce y menos gente aún valora. También están en la UEFA Gaspart como miembro de la comisión de las competiciones entre clubes (o sea, Champions y Europa League) nada menos y hasta Laporta, en el llamado Consejo Estratégico del Fútbol Profesional., cargo que no sé, dicho sea de paso, si sigue cuidando. ¡¡¡¡TOMA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El Madrid no tiene a nadie ahí por ningún lado. Lo más parecido al Madrid que hay es Hierro, que salió de mala manera del club, en el llamado comité de fútbol, que estudia cosas del tipo de propuestas de cambio de norma.

    Así que oficialmente el Barça es un club virtuoso, y además está introducido en la UEFA.

    ...Se aprecian ciertas similitudes en la actualidad, con VILLAR al cargo, en el reparto "equitativo" de responsabilidades y toma de decisiones, y Franco (a Dios Gracias!) hace tiempo que palmó.

    ...Cada vez se comprende y se explica mejor lo de los 13 títulos en tres años del Farsa Barça, que el madridismo y la liga española ha sufrido, lleva sufriendo, y sufrirá:

    "Un equipo que ha ganado 13 títulos en tres años"

    ...Franco (la raposa) palmó, pero Villar sigue vivito y coleando, y lo que es peor, Blatter quiere que VILLAR presida la FIFA

  • Dixieland
    #21 Vota Vota

    0 i Dixieland 27-09-2012 16:28

    #20 antipov, así se habla demócrata, Franco murió pero Villar sigue vivito y coleando. Es que eran igualitos los dos, se aprecian ciertas similitudes. Jo.der, que tio más triste este, pero de donde salistes tu muchacho!!! Además, Villar es el mismo que apareció en una foto con la camisa del madrid en una fiesta?? Te refieres al mismo no??

  • Miguelitoos
    #22 Vota Vota

    2 i Miguelitoos 27-09-2012 16:48

    #16 Martinsantome

    mira si es garrulito el niño que llama "supuestos" a esos versos del poeta. Si el pobre levantase la cabeza y se viera de icono de semejante energúmeno...

  • Miguelitoos
    #23 Vota Vota

    4 i Miguelitoos 27-09-2012 17:09

    #21 Dixieland

    El pobre, cuando acabe la primaria igual se da cuenta de que está siendo el hazmereir de estos nuestros foros.

    y si además de acabarla la aprueba ya será la repanocha...

  • Paredejas
    #24 Vota Vota

    6 i Paredejas 27-09-2012 18:38

    Bueno, partido del Madrid, que sirbe mas que nada para que los del barça se luzcan y reclamen por enésima vez a Di Estéfano, otro motivo mas para el victimismo inherente a todo nacionalista que se precie, bueno, a cambio ficharon a Kubala, con extraños procedimientos, del que el Régimen presumia de haberlo liberado de las garras del comunismo ¡que cosas!

    A todas estas jugó el Madrid, no lo vi, pero es un resultado de pachanguita.

  • Jaume 200
    #25 Vota Vota

    2 i Jaume 200 27-09-2012 18:49

    #1 Me pregunto, miguelitoos, si entiendes alguna cosa.

  • Paredejas
    #26 Vota Vota

    2 i Paredejas 27-09-2012 18:50

    #9 gumersindo., ya vi que al final, te rascaste el bolsillo y el Caja Segovia sigue donde debia, si es que a veces pareces catalán ,dicho sea en broma, que no estan los tiempos para hacer chanza con el tema, que tengo a Miguelitoos de guardia.

  • Jaume 200
    #27 Vota Vota

    0 i Jaume 200 27-09-2012 18:59

    #24 Estimadísimo amigo mío, ¿qué quieres que hagan si no distinguidos "conterulios" como dixie y miguelitoos?

  • Dixieland
    #28 Vota Vota

    0 i Dixieland 27-09-2012 19:31

    #27 Jaume, tu problema no son mis comentarios o los de miguelitos, tu problema es que no te gusta leer lo que no te interesa, porque aquí en este foro hay más disparates en otros comentarios, te lo aseguro, pero claro, a ti los otros te gustaron. Por cierto, a ver cuando argumentas algo de más de dos lineas. Ánimo.

  • Jaume 200
    #29 Vota Vota

    0 i Jaume 200 27-09-2012 20:32

    #28 Ahora sí has dicho algo cierto, mi querido dixieland: Mi problema no son tus comentarios, ni los del bueno de miguelitoos. Aún me divierto con ellos.

  • Miguelitoos
    #30 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 27-09-2012 21:21

    #24 Paredejas

    Bueno, partido del Madrid, que sirbe mas que nada para que los del barça se luzcan y reclamen por enésima vez a Di Estéfano, otro motivo mas para el victimismo inherente a todo nacionalista que se precie, bueno, a cambio ficharon a Kubala, con extraños procedimientos

    -------------------

    Los dos elementos que te han votado el comentario bastan para calificar su nivel.

  • gumersindo
    #31 Vota Vota

    0 i gumersindo 27-09-2012 21:48

    #26

    Pues sí, al final hemos podido salvar este año la temporada de momento que no es poco. Esperemos que aparezca un mesías con dinero porque sino lo vamos a tener bastante crudo.

    Una pena que el Canarias de baloncesto no subiese a la ACB. Nunca he sido partidario de que lo que se gana en la cancha, se pierda en los despachos.

  • Paredejas
    #32 Vota Vota

    0 i Paredejas 27-09-2012 22:21

    #31 gumersindo: el Canarias al final subió ¿como? comprando la plaza del Murcia que le salia unos 2 millones menos, todo por la pasta, luego se quejan del futbol.

  • Paredejas
    #33 Vota Vota

    0 i Paredejas 27-09-2012 22:22

    #30 miguelitoos: si eso te parece un argumento, pos bueno, así será.

  • Jaume 200
    #34 Vota Vota

    0 i Jaume 200 27-09-2012 22:30

    #33 Mira tú, querido amigo, quién vino a hablar de elementos.

  • Dixieland
    #35 Vota Vota

    1 i Dixieland 28-09-2012 16:49

    #3 anniechristian, es increíble ver comentarios como estos hoy en día, capaces de negar actitudes oscuras de una dictadura por afición a un equipo. ¿Me puedes decir que criterio tendría en una decisión de ese tipo el Comité de Deportes en una dictadura como la de Franco? ¿Crees que tendría margen para decidir libremente? A mi por lo menos, me crea la duda, afirmarlo como si España en ese tiempo fuera el paraíso de la libertad me parece una irresponsabilidad.

Cargando...

Cargando