Público
Público

Susaeta y Montoya, novedades de la Roja ante Panamá

Xabi Alonso, Xavi, Torres, Silva, Reina y Arbeloa, ausencias respecto a la última convocatoria para el amistoso del miércoles

AGENCIAS

El seleccionador español Vicente del Bosque ha incluido por primera vez en una convocatoria al futbolista del Athletic Markel Susaeta y ha vuelto a llamar al del Barcelona Martín Montoya, que ya estuvo con el equipo nacional en agosto de 2011, aunque no llegó a jugar. Susaeta debutó con la selección sub-21 el 12 de octubre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa de esa categoría ante Polonia, pero es la primera vez que es llamado para la absoluta.

Del Bosque ha hecho pública hoy en Santa Cruz de Tenerife la lista de 19 jugadores convocados para el partido entre España y Panamá que se disputará en el país centroamericano el próximo miércoles 14, entre los que figura el futbolista del Chelsea Juan Mata, ausente de los dos últimos encuentros de La Roja, que está firmando una gran campaña en el Chelsea y ha sido designado esta semana como el 'Mejor Jugador' del mes de octubre en la 'Premier League'.

Por otro lado, una lista de 19 jugadores que deja varias ausencias importantes, dando, así, descanso el salmantino a futbolistas de la talla del centrocampista canario del Manchester City, David Silva, lesionado contra Francia, así como el delantero madrileño del Chelsea, Fernando Torres, y el meta del Liverpool, Pepe Reina.

Mientras que también se quedan fuera, respecto a la última convocatoria después de que España no pasara del empate con Francia en el Vicente Calderón en partido de clasificación, los madridistas Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa, que se acaba de recuperar de una lesión, y del blaugrana Xavi Hernández, asi como el internacional del Málaga Ignacio Monreal.

España, vigente campeona de Europa y del Mundo, disputará el amistoso ante Panamá el próximo 14 de noviembre a las 22.30 hora española en el estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá. Los internacionales españoles está convocados el próximo lunes a las 12.00 horas en el aeropuerto Madrid-Barajas T4 para partir desde allí rumbo a Panamá, escenario del encuentro amistoso.

Del Bosque ha afirmado este viernes que le gustaría introducir más novedades pero que el equipo nacional tiene una 'plantilla muy estable' y que 'la novedad por la novedad no conduce a nada'.

Del Bosque justificó la presencia de Susaeta porque es un jugador que 'lleva varios años jugando muy bien' y representa 'la cantera y a un club histórico' como el Athletic. 'Y a muchos de los jugadores que, a lo mejor, no les podemos llamar. El perfil de Susaeta lo hay en otros muchos jugadores que podrían estar con nosotros', subrayó.

El técnico salmantino, que aseguró que no ha recibido la llamada del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ni de ningún otro para que dé descanso a sus internacionales, dijo que ha convocado a los que ha creído 'conveniente' desde el respeto a todos los clubes. 'Tenemos un compromiso y acudimos con aquellos que creemos que son mejores para esta ocasión', señaló.

Acerca de la votación sobre el Balón de Oro, el seleccionador nacional dijo que antes de la fecha límite, el 15 de noviembre, hará públicas sus votaciones. 'Mi deseo es que sea un jugador español el que consiga el Balón de Oro, sin ninguna duda', reiteró.

Igualmente, destacó que el tinerfeño Pedro Rodríguez 'es de los que se valora mucho, no sólo por su forma de jugar sino por esa impronta que tiene para estar disponible en un puesto u otro'. 'Es un chico disciplinado y cuando le das la orden de jugar no tiene que ponerse las espinilleras, las tiene puestas', señaló.

Asimismo, explicó que la baja del jugador del Manchester City David Silva se debe a que en el último partido ante Francia se lesionó y 'está en período de recuperación' y aseguró que 'no es un hándicap' jugar en el extranjero, pues en la lista están tres foráneos, Santi Cazorla, Javi Martínez y Juan Mata.

'Siempre presumimos de que si nuestro fútbol está bien es porque chicos muy jóvenes han podido salir a jugar en el extranjero. Ya no se ve el problema de la frontera como algo que sea malo para ellos, al contrario. Mira Fábregas que, con 18 ó 19 años, era capitán del Arsenal. Eso ha enriquecido nuestro fútbol y ha sido bueno para todos', afirmó.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Javier Martínez (Bayern Múnich), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Martín Montoya (FC Barcelona) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Etxebarria (Real Betis), Markel Susaeta (Athletic de Bilbao) y Santi Cazorla (Arsenal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).

 

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?