Público
Público

El presidente del Córdoba se dirige a Mas: "¿Se ha pensado bien lo de la independencia?"

Carlos González, como ya hizo con el rey, manda un mensaje al president catalán con motivo del partido contra el Barça. E insiste: 'La Copa mola'

AGENCIAS / PÚBLICO

 

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, contraataca con la segunda parte de la campaña que dio la vuelta al fútbol español. En los dieciseisavos de final en la eliminatoria contra el Real Sociedad, González emitió un vídeo al estilo del que graba el rey para el tradicional mensaje de Navidad dirigiéndose al propio Juan Carlos.

El Córdoba superó la eliminatoria y el bombo le ha emparejado en octavos de final con el FC Barcelona. Y el presidente ha repetido el ritual para promocionar el partido. Pero esta vez el destinatario de su mensaje es el president catalán en funciones Artur Mas.

En tono irónico González vuelve a aparecer en el sillón de su casa junto a un retrato de Artur Mas y al otro lado un caganer del líder de CiU. Comienza recordándole que sabe que 'últimamente las cosas no han ido muy bien por su casa', y ha agregado que '¿cómo se ocurre a la gente no votarle? Con lo transparente que es usted'.

Y también hace un guiño a la apuesta soberanista de Mas, que no le ha aportado en las elecciones el resultado que esperaba: '¿Usted se ha pensado bien lo de la independencia? Porque aunque ya sé que Catalunya es una potencia económica mundial y que España le suena un poco a rancio, se le olvida una cosa importante, que la Copa mola y que si se independiza sólo nos podremos ver en la Liga de Campeones'.

Al igual que en el vídeo del rey, una voz 'en off' dice que 'da igual que seas independentista o no', y anima a los aficionados a acudir este miércoles al estadio El Arcángel porque el equipo verdiblanco se enfrenta 40 años después del Barcelona.

Para finalizar, el presidente comparece de nuevo para asegurar que 'la Copa Mas no mola' e invita al president catalán a ir al palco del estadio cordobés para ver el encuentro y a hacerse 'califa' haciéndose socio del Córdoba porque el club blanquiverde 'también es rebelde'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?