Público
Público

Orgullo de Gasol; revancha de Howard

El español se reivindica en el campo (21 puntos y 12 rebotes): 'Estoy muy orgulloso de mi rendimiento'. Los Lakers suman su novena derrota en diez partidos ante los Rockets

PÚBLICO / AGENCIAS

Le ha tocado a Pau Gasol remar contra viento y marea en este inicio de 2014. Pese a no estar contento con la actitud que han tenido los Lakers con respecto a su amago de traspaso a los Cavaliers, dentro de la cancha el ala-pívot español está tirando del carro del equipo angelino ante las numerosas bajas que acumula. Sin embargo, la entrega y los números de Gasol no están siendo suficientes para guiar al equipo por la senda de la victoria.

Esta noche de nuevo perdieron, esta vez en Houston (99-113) ante unos Rockets guiados por un tremendo James Harden, que anotó 38 puntos. Dwight Howard aportó también 20 puntos en la que fue su primera victoria contra su exequipo desde que el pasado verano firmó como agente libre con los Rockets.

Al concluir el partido, Gasol reconoció al respecto de todo el proceso que le está tocando vivir en lo que va de temporada, rumores de traspaso incluidos, enfermedad, entre otros, que marcha por el buen camino: 'Sí, creo que me siento contento y orgulloso por como estoy manejando la situación una vez más'. 'Y ahora pues jugando a un nivel, creo, que bastante alto, y aunque no esté del todo satisfecho porque no nos acompañan las victorias la mayoría de las veces, sí estoy contento con mi rendimiento y mi entrega al equipo' aseguró a Efe el de Sant Boi.

Gasol es consciente de que necesitan cambiar la inercia perdedora en la que ha entrado el equipo, tras sufrir en Houston la tercera derrota consecutiva -la anterior perdieron en Dallas ante los Mavericks (97-110)- y la décima en los últimos 10 partidos disputados. 'Yo confío que antes de que vuelvan los lesionados, podamos cambiar un poquito la dinámica y podamos conseguir resultados positivos', valoró Gasol. 'Pero realmente cuando podamos romper esta dinámica por la que estamos atravesando será cuando recuperemos a jugadores que están de baja'.

Gasol dijo que con la vuelta de Steve Blake, Xavier Henry y Kobe Bryant, el equipo reaccionará de forma positiva y los resultados les serán más favorables. 'Cuando recuperemos a esos jugadores, ahí tendremos más opciones reales de poder romper esta dinámica perdedora por la que atravesamos', señaló Gasol. El ala-pívot internacional español defendió que al margen de las bajas que han sufrido dentro de la plantilla existe el talento suficiente para conseguir ganar partidos. 'Tenemos un equipo con talento, ahora mismo estamos atravesando una racha difícil porque nos cuesta mantener el nivel alto de juego los 48 minutos', explicó Gasol. 'Y como es lógico los rivales lo aprovechan, pero bueno, sí creo que tenemos talento y banquillo como para poder competir y tener éxito'.

El partido volvió a ser un quiero y no puedo de los de Los Ángeles en una noche en la que el escolta Harden estuvo especialmente entonado. Anotó 38 puntos, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes. Aunque los Rockets se fueron abajo en el marcador al concluir la primera parte (52-57), en el tercer periodo arrollaron por completo a la defensa de los Lakers con un parcial de 33-15 que aseguró el triunfo del equipo de Houston. Los Rockets consiguieron una racha de 17-2 en el tercer periodo y se pusieron con la ventaja parcial de 80-67 que ya no perderían el resto del partido. Una vez mas, la defensa de los Lakers no existió y ante la inspiración encestadora de Harden y el dominio de Howard y Jones bajo los aros, los Lakers desaparecieron en el juego interior pese a la gran labor de Pau Gasol.

De nuevo, el jugador más completo de los Lakers fue Gasol que consiguió otro doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, pero no fue suficiente a la hora de evitar la tercera derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos que han disputado. Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias, y puso dos tapones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?