Publicado: 05.10.2014 13:51 |Actualizado: 05.10.2014 13:51

Así fue el accidente de Bianchi que la FIA no quiere que se vea; el piloto sigue muy grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi está grave pero estable después de sufrir varias lesiones en la cabeza en un grave accidente el domingo en el Gran Premio de Japón. Un usuario de Youtube, Philip Dabrowiecki, captó el momento en el que el monoplaza de Bianchi se estrella contra la grúa que intentaba retirar el coche de Sutil. El video estuvo disponible durante unos minutos, hasta que Youtube lo retiró por exigencias de Formula Uno Management.

 

 

El equipo Marussia ha emitido este lunes un comunicado, sin dar detalles médicos, en el que envía un gran "apoyo y afecto para Jules y el equipo en estos momentos tan difíciles", además de agregar que ofrecerían cualquier actualización sobre su estado según los deseos de su familia. "Junto con el cuidado de Jules, ellos seguirán siendo nuestra máxima prioridad, deberíamos pedir paciencia y comprensión en lo que se refiere a más actualizaciones médicas", agregó el equipo con sede en Reino Unido.

Medios franceses aseguran que Bianchi seguía en estado crítico y con respiración artificial, contrariamente a las informaciones del domingo por la noche que sugerían que respiraba sin ayuda después de ser operado.

Bianchi sufrió el accidente cuando hizo 'aquaplaning' sobre la pista mojada e impactó con la parte trasera de una grúa que había salido para retirar el Sauber de Adrian Sutil tras un choque. La carrera entonces se detuvo, dejando a los pilotos y equipos en estado de shock.

El piloto abandonó el circuito de Suzuka en ambulancia e incosciente. El francés, con "severos traumatismos en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La FIA aseguraba en un primer comunicado que la tomografía computarizada que se le ha realizado al piloto de Marussia ha mostrado que sufre una "lesión grave en la cabeza".

Bianchi fue evacuado del circuito en ambulancia tras sufrir un grave accidente a siete vueltas para el final del Gran Premio japonés. "El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo", explicó la FIA tras conocer las primeras noticias de su estado de salud.

Todos los pilotos mostraron su dolor por el accidente y desearon la mejor de las suertes a Bianchi. El español Fernando Alonso, que mandó fuerzas a través de Twitter, dijo que están "todos con él", al igual que Lewis Hamilton --ganador de la carrera-- quién "reza por Bianchi". El que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.