Público
Público

Adriano puede perderse el resto de temporada por un cabezazo

El jugador, cedido por el Inter al Sao Paulo, puede ser denunciado por agresión física a un defensa del Santos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero Adriano Leite, que milita en el Sao Paulo cedido por el Inter de Milán, podría perderse el resto del campeonato regional de Sao Paulo por propinar un cabezazo a un rival el pasado domingo, según dijo hoy un fiscal deportivo.  'Seguro que Adriano va a ser denunciado', aseguró el fiscal del Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, Antonio Meccia, a la web Justiça Desportiva.

El fiscal, encargado por iniciar los trámites de los castigos a los futbolistas en las competiciones organizadas por la Federación Paulista de Fútbol, aseguró que no había visto el partido, pero que ya había sido informado de lo que ocurrió. En el minuto 89 del clásico paulista del pasado domingo, entre el Sao Paulo y el Santos, Adriano se encaró con el defensa rival Domingos tras la disputa de una pelota. Ambos jugadores juntaron sus cabezas y Adriano embistió a Domingos, que no sufrió daños.

El árbitro expulsó al 'Emperador' con una tarjeta roja y ahora tendrá que enfrentarse a la justicia deportiva. Según Meccia, Adriano podría ser juzgado por el artículo 253, que tipifica la 'agresión física', o el 255, que castiga las 'hostilidades contra adversarios o compañeros del equipo', según el código deportivo brasileño. Si Adriano es castigado por este segundo artículo, podría perderse hasta tres partidos.

En caso de que sea juzgado por agresión, la pena variará entre 120 y 540 días, con lo que podría estar suspenso hasta después del final de su contrato con el Sao Paulo, que vence el próximo junio.  En cualquier caso, la sanción no afectaría a los partidos de Copa Libertadores.

El delantero de 25 años fue cedido el pasado enero por seis meses, por el equipo italiano, para que complete su recuperación física en Brasil, después de varias lesiones que lo mantuvieron apartado de las canchas durante varios meses. El fiscal tiene de plazo hasta el próximo 18 de febrero para presentar cargos.