Público
Público

Alguersuari: "Llego sin nada que perder"

El nuevo piloto español en la Fórmula 1 se toma el GP de Hungría como un banco de pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva promesa española de la Fórmula 1, Jaime Alguersuari, recientemente nombrado nuevo titular de Toro Rosso, ha confesado que llega al Mundial 'sin presión y sin nada que perder' gracias al apoyo brindado por la escudería, aunque confirmó que, a pesar de su nuevo puesto, seguirá corriendo en las World Series by Renault.

'No hay presión, tampoco por parte del equipo. No tengo nada que perder porque es un campeonato nuevo para mí, en el que no tengo nada de experiencia. Sólo tengo que hacer kilómetros y aprender lo máximo posible', aseguró Alguersuari, que reconoce que dará sus primeros pasos 'con calma'.

'Hay que mirar a largo plazo. Va a ser muy difícil alcanzar la velocidad de los demás pilotos, pero me lo tomaré con calma. La única solución es seguir haciendo carreras, aumentar la exigencia y el conocimiento del coche', afirmó. De ahí que vaya a continuar también en las World Series, puesto que 'lo que interesa es conduci'.

Según desveló el joven barcelonés, Red Bull tiene pensado que sea el piloto titular hasta el final de año y que haga los 'test' antes de Melbourne 2010. 'Luego ya veremos lo que pasa el año que viene', dijo, consciente de que en sus primeras carreras en la Fórmula 1 su principal cometido será el de 'estudiar y observar'.

'Conozco muy poco el coche y en un fin de semana de la Fórmula 1 las cosas van muy diferentes, así que será un Gran Premio para ver cómo funciona el sistema. El objetivo es acabar la carrera y ver cómo me siento', declaró Alguersuari en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Superior de Deportes.

'La primera carrera será la más difícil. Luego iré cogiendo el hilo del campeonato y para el año que viene creo que ya estaremos preparados', explicó Alguersuari, que señala la duración de las carreras como uno de los cambios más importantes a los que debe adaptarse en su nueva andadura.

Al menos, confesó, cuenta con la ventaja de conocer Hungarorring, circuito en el que debutará, y de contar con 'el apoyo de Franz Tost y de toda la escudería'. 'Mi camino tenía que ir por las World Series, como hizo Vettel en su día. Provengo del equipo Junior de Red Bull y el modelo a seguir es él', explicó.

Aunque la referencia estará dentro del equipo. 'Mi referencia va a ser Buemi porque lleva el mismo coche, pero también voy a serlo yo, reconoció Alguersuari. El nuevo piloto de Toro Rosso aprovechó para mostrar su pésame por el fallecimiento de Henry Surtees, piloto de las World Series.

'Ayer perdimos a una gran estrella del automovilismo. Era una referencia para todos porque era uno de los pilotos más importantes de la nueva generación que sube a la Fórmula 1', lamentó.