Público
Público

Alonso: "El equipo también me ha escuchado, Kimi era la mejor elección"

El español vio "importante tener un compañero con mucha experiencia". Raikkonen deja claro que se marcha de Lotus porque no le pagan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha asegurado que Kimi Raikkonen 'era la mejor elección en el mercado' para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque 'era importante tener un compañero con mucha experiencia'.

'La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección', señaló Alonso en Singapur.

'Ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo'Pese a su cambio de compañero, el español aseguró que su 'motivación será la misma, siempre dando el máximo'. 'Algunas veces se darán los resultados que se esperan de mí, y otras no; pero no creo que ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo', advirtió el ovetense, para quien 'no supondrá diferencia alguna' el hecho de tener a dos campeones mundiales en Ferrari.

'Incluso cuando llegué a este equipo, la gente decía que la relación con Felipe, que llevaba aquí muchos años, sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí. De todas formas, considero a Felipe campeón del mundo también. Era campeón del mundo cuando cruzó la línea de meta en 2008, así que no se trata de un piloto novato', rememoró.

También habló en Singapur de su cambio de equipo el propio Kimi Raikkonen, que ha revelado que las razones por las que ha decidido abandonar Lotus 'son puramente económicas' dado que no cobra su salario, al tiempo que se ha mostrado 'bastante seguro' de que funcionará su cohabitación con Alonso en Ferrari. 'Las razones por las que dejo el equipo Lotus son puramente económicas: no cobro mi salario. Es lamentable. Hay muchas cosas y estoy seguro de que en el equipo las conocen. Estoy muy feliz con mi decisión', desveló.

'Las razones por las que dejo el equipo Lotus son puramente económicas'Raikkonen reconoció estar 'muy feliz' con su vuelta a la escudería de Maranello, en la que estuvo entre 2007 y 2009, y desmintió las opiniones lanzadas, entre otros por el brasileño Felipe Massa, respecto a la dificultad que le comportará compartir equipo con el bicampeón del mundo español. 'Somos mayorcitos para saber lo que hacemos y el equipo trabajará para asegurarse. Si pasa algo, se puede hablar. Ya no tenemos 20 años. Puedo estar equivocado, pero el tiempo lo dirá. Estoy bastante seguro de que las cosas irán bien', tranquilizó.

Por último, Raikkonen también se mostró convencido de que la 'Scuderia' contará con un coche competitivo el próximo curso. 'Conozco al equipo y conozco a la gente, aunque obviamente hay personas que no estaban cuando yo me marché. No creo que vaya a ser difícil llegar allí y hacerlo bien. Lo más difícil es que los coches de 2014 serán diferentes. Es un nuevo reto para todos los equipos, pero no me preocupa. Produciremos un buen coche', zanjó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.