Público
Público

Alonso lucha para quedar segundo tras un Vettel imbatible

El finlandés Kimi Raikkonen completa el podio. Con sólo seis carreras pendientes y a sesenta puntos de diferencia de Vettel, Alonso tiene difícil hacerse con el Campeonato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Singapur por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), que partía séptimo pero que gracias a una gran salida y a una buena decisión táctica de su escudería ha concluido segundo, insuficiente para recortar puntos al líder del Mundial.

El piloto teutón de Red Bull se mostró intratable a lo largo de todo el Gran Premio. El sábado logró la pole y este domingo venció una carrera en la que no abandonó la primera posición en ningún momento. Alonso salió séptimo, pero antes de la segunda curva se colocó tercero. Después, tras la salida de un safety car en la vuelta 25 a causa de un accidente de Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Ferrari decidió que el asturiano entrase en boxes y pusiera neumático duro. Parecía una estrategia arriesgada pero salió bien, y el ovetense no tuvo que volver a realizar parada alguna.

En el podio les acompañó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). El próximo compañero de Alonso en Ferrari salió decimotercero y en una carrera en la que fue de menos a más logró remontar para acabar por subir al cajón. A falta de 6 vueltas realizó un gran adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren) con el que culminó una magnífico Gran Premio, que tuvo que correr con problemas en la espalda.

De esta forma, tras la séptima victoria de Vettel, el Mundial se le complica mucho al español. Son ya sesenta los puntos que el alemán le saca a Alonso cuando solo quedan 6 pruebas para concluir el Campeonato del Mundo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.