Público
Público

Alonso: "En Montreal tenemos más opciones"

El piloto español confía en obtener un buen resultado para iniciar la ansiada remontada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que en el próximo Gran Premio de Canadá los monoplazas de la escudería Ferrari tendrán mayores opciones de 'luchar por los primeros puesto'.

'En Montreal la influencia de la aerodinámica, por el momento nuestro talón de Aquiles, es menos relevante y por lo tanto pensamos que podemos tener más oportunidades' de luchar por acabar la carrera en los primeros puestos, explicó Alonso en su 'blog' en la página oficial de Ferrari.

El piloto señaló que 'pese a tener tramos muy rápidos, en el circuito canadiense funcionan bien los monoplaza que suben sobre los 'pianos'' sin desequilibrarse demasiado y que son capaces de tener una buena tracción a la salida de las curvas lentas, características que forman parte de los puntos fuertes del (Ferrari) 150º Italia'.

Alonso se refirió también a los frenos, 'un elemento fundamental' en el Gran Premio de Canadá, por lo que será necesario 'trabajar bien durante los entrenamientos libres para entender cuál será el nivel exacto de enfriamiento a fin de evitar el riesgo de tener problemas en la carrera'.

'En Mónaco, hace diez días, teníamos la posibilidad de ganar; sería bonito lograrlo (en Montreal) porque la victoria nos falta desde hace demasiado tiempo', subrayó el piloto español, que admitió que será difícil lograrlo, puesto que se espera un McLaren y un Red Bull 'muy fuertes'.

El español admitió, por otro lado, que con un tercio de la temporada ya disputado la situación en la clasificación 'no es favorable' para Ferrari.

'Es verdad que quedan todavía muchos Grandes Premios pero está claro que tenemos que buscar un vuelco en término de puntos en este campeonato. Intentemos empezar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los seguidores de Ferrari, Gilles Villeneuve', concluyó.