Público
Público

Ángel Nieto, en coma inducido, "evoluciona correctamente" en hospital de Ibiza

Su hijo, Gelete, ha asegurado que descartan una intervención, ya que confían en que "se pueda ir reabsorviendo el coágulo que tiene en la cabeza". El expiloto recibió ayer un fuerte impacto por detrás de un coche cuando conducía en quad.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Vista del quad que conducía Ángel Nieto, 'doce más uno' veces campeón del mundo de motociclismo, que permanece ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. /EFE

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde ha pasado "buena noche" y evoluciona "correctamente", explicó su hijo Gelete a los medios a las puertas del centro hospitalario.

Esta mañana está previsto que le practiquen un nuevo TAC para comprobar su estado "y poco a poco tendremos más información", añadió Gelete, que también informó de que, a día de hoy, "no se puede operar o descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorviendo el coágulo que tiene en la cabeza".

"Los médicos -explicó- nos han dicho que ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, sigue como estaba y tiene la presión adecuada en la cabeza, entre cuatro y cinco, que creo que es un parámetro que es el correcto y eso es muy importante".

Su hijo: "Los médicos -explicó- nos han dicho que ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, sigue como estaba y tiene la presión adecuada en la cabeza"

Añadió que en estos casos "hay que tener paciencia y ser positivos" porque se está haciendo un buen trabajo "y esperamos que todo vaya bien". Ángel Nieto permanece desde ayer en coma inducido y con respiración asistida, tras recibir por la mañana el quad que conducía un fuerte impacto de un vehículo que circulaba tras él.

Según el parte médico remitido a última hora de ayer, el expiloto, de 70 años, fue valorado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. Su pronóstico, según se apuntó desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Nieto ha vuelto a desmentir que se traslade a su padre a Barcelona, tal y como habían apuntado algunas fuentes, "porque están haciendo aquí un trabajo maravilloso y lo mejor es que descanse y vaya evolucionando con los TACs y las pruebas".