Público
Público

Argentina renovará a Maradona como seleccionador... pese a todo

El contrato se firmaría hasta el Mundial de Brasil, en 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación del Fútbol Argentino ofrecerá a Diego Armando Maradona dirigir la selección albiceleste hasta el Mundial de 2014 en Brasil.

La oferta se realizará oficialmente en una reunión entre Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona, antes del miércoles de la próxima semana.

'El presidente de la AFA le va a pedir un informe, un balance, y un proyecto para retomar el vínculo contractual por otros cuatro años, que unirán el (Mundial de) 2010 con la pitada final del último partido, (...) esperemos, de Brasil 2014', ha señalado Cherquis Bialo, portavoz de la AFA.

La oferta final se realizará el próximo miércoles

'Fue una decisión unánime ofrecerle a Maradona cuatro años de contrato y el miércoles a más tardar va a haber una reunión, y después de esa reunión el comité ejecutivo sabrá qué es lo que piensa Maradona, cuál es el balance, la evaluación y el proyecto futuro de Diego', ha concretado.

Bialo explicó que Grondona y Maradona tan sólo se pusieron en contacto en una ocasión desde que ambos volvieron por separado de Sudáfrica. El portavoz explicó también que el único nombre que estuvo presente en la reunión fue el de Maradona y que no hay un plan B.

'No hay alternativas previstas. Hay una conversación pendiente que será no antes del martes y no pasará del miércoles de la semana que viene. El presidente y Diego (Armando) Maradona hablarán cómo lo han hecho en todo el ciclo (desde noviembre de 2008) y se definirá el futuro tras la reunión de comité', señaló.

Maradona puso en duda su continuidad al decir que no se sentía con fuerzas para seguir después de perder en cuartos de final del Mundial con Alemania por 4-0 (Fotogalería), declaraciones que provocaron el apoyo de hinchas, dirigentes, jugadores y políticos, incluida la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Argentina, que no pudo cumplir su sueño de ganar un tercer título después de los conseguidos en 1978 y 1986, jugará el 11 de agosto un amistoso contra Irlanda en Dublín.

En caso de aceptar su continuidad en el puesto, Maradona deberá dar el 27 de julio la lista de jugadores convocados para ese encuentro.