Público
Público

Arshavin ya es libre para negociar su futuro

El Zenit da permiso a su estrella para poder fichar con el club que desee y entre los pretendientes se encuentra el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Zenit San Petersburgo ha cedido, por fin, a los deseos de Andréi Arshavin y le ha dado permiso para negociar con otros equipos, pese a que aún tiene contrato en vigor. 'El club le ha dado permiso, aunque los jugadores con contrato no pueden negociar con otros clubes', aseguró Alexéi Petrov, portavoz del Zenit.

Por el momento, el Zenit no ha recibido ofertas por Arshavin, al que tanto la directiva como el entrenador, Dick Advocaat, han dado el visto bueno para que abandone el club en el mercado de invierno.

En ese sentido, el director general del club, Maxim Mitrofánov, manifestó hoy al diario Sport-Express que el Zenit está 'dispuesto a estudiar las ofertas de otros clubes' en relación a Arshavin.

El hábil delantero ruso, de 27 años, ha manifestado en repetidas ocasiones que su prioridad es fichar por un club de la liga española o inglesa. Las declaraciones de Arshavin de que nunca volverá a vestir la camiseta del equipo de San Petersburgo le han granjeado las críticas de sus conciudadanos. Los comunistas rusos le han tachado de 'antipatriota' por expresar públicamente su intención de abandonar el país con destino a un club occidental.

Arshavin, campeón de Liga, UEFA y Supercopa de Europa con el Zenit en la gran campaña que realizó la temporada pasada, podría haber disputado su último partido con su actual equipo el pasado 10 de diciembre frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la Liga de Campeones que ganaron los madridistas por 3-0.

El actual entrenador del equipo madrileño, Juande Ramos, ha dicho en varias ocasiones que Arshavin es un futbolista de su agrado, y ya intentó ficharle cuando dirigía al Sevilla y al Tottenham inglés.