Publicado: 18.12.2013 22:20 |Actualizado: 18.12.2013 22:20

El Atlético salva la pachanga en el último suspiro

Los rojiblancos vencen en el trámite copero a un Sant Andreu que se adelanto en el marcador. Los de Simeone remontaron con tantos de Héctor y Alderwireld

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La irrupción del delantero juvenil Héctor Hernández y un gol en el último minuto del belga Toby Alderweireld impidieron en el tramo final la derrota del Atlético de Madrid contra el Sant Andreu en un intranscendente partido de la Copa del Rey, dominado en el marcador por el equipo catalán más de una hora.

Sólo un minuto en el campo necesitó Héctor, debutante hoy con el primer conjunto rojiblanco y fichado el pasado verano de Las Palmas, para rescatar a su equipo contra un meritorio Sant Andreu, sentenciado finalmente con un cabezazo de Alderweireld, un duro golpe para el conjunto de Segunda B.

Hoy no funcionó el Atlético, a contracorriente desde el minuto 14, cuando un lanzamiento de falta de Ibon, rechazado primero por Dani Aranzubia y después por el poste, lo culminó Carroza en un inesperado 0-1, un extra de motivación para el Sant Andreu y un montón de dudas para los rojiblancos, hoy con los menos habituales. No hay partidos de trámite para el argentino Diego Simeone. "Es una posibilidad linda para un montón de chicos que se merecen minutos. La mejor manera de hablar es en el campo y es una linda oportunidad para hacerlo", fue el mensaje en la víspera del técnico. Ni un solo futbolista del once tipo partió desde la alineación.

Era el momento para Óliver Torres, José Giménez, Josuha Guilavogui, Javi Manquillo, Emiliano Insua, Leo Baptistao, Adrián López, Cristian Rodríguez e incluso para el debut de dos canteranos, Carlos Ramos y Héctor Hernández, pero no fue el día del Atlético, que incluso malgastó un penalti en el primer tiempo, ya con 0-1. Lo mandó por encima del larguero Adrián López. Hoy no tuvo gol el atacante asturiano, protagonista de unas cuantas ocasiones, como tampoco el brasileño Leo Baptistao, con movilidad pero sin puntería. Entre ambos fallaron un puñado de oportunidades en busca del empate camino del descanso, con el portero rival, Morales, como figura.

Ni siquiera una pelota picada con clase por Óliver Torres, despejada bajo la línea entre un defensa y el larguero, alteró el 0-1 antes del descanso. Un impulso para el Sant Andreu, ganador en el intermedio, con un encuentro serio ante un Atlético plano, con detalles de Óliver, pero sin continuidad en sus acciones. Tampoco la tuvo su equipo, por momentos desdibujado y también con inquietud en su área, cuando Francis perdonó el 0-2 con un fallido tiro en el duelo personal con Aranzubia, un aliciente más para el Sant Andreu, ya replegado, siempre combativo y que estuvo cerca de ser el primero en ganar este curso en el Vicente Calderón.

No lo consiguió por la aparición del juvenil Héctor y por un cabezazo de Alderweireld. El primero, en su estreno con el primer equipo como recurso de urgencia de Simeone con 0-1, sólo necesitó un minuto sobre el campo para marcar el empate y un testarazo del segundo solucionó con el 2-1 un encuentro gris del Atlético.

2 - Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua; Guilavogu; Adrián, Óliver Torres, Carlos Ramos (Gabi, m. 72), Cristian Rodríguez; y Baptistao (Héctor, m. 77).

1 - Sant Andreu: Morales; Carlos, Melo, Carroza, Mikel, Jilmar; Iván (Aitor, m. 74), Mouriño, Ibon, Quim (Chapi, m. 67); y Ander (Francis, m. 54).

Goles: 0-1, m. 14: Carroza marca tras un rechace en el poste a lanzamiento de falta de Ibon. 1-1, m. 78: Héctor, a pase de Adrián. 2-1, m. 90. Alderweireld, de cabeza.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los visitantes Morales (m. 29) y Mikel (m. 45).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.