Publicado: 24.11.2013 09:49 |Actualizado: 24.11.2013 09:49

Baile al Getafe y la chilena del año

El Atlético de Madrid sigue la estela del Barça tras humillar a los azulones con una gran goleada, aderezada por un tanto espectacular de Diego Costa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid pasó por encima del Getafe (7-0) en un sobresaliente encuentro de los colchoneros, que mantienen el pulso con el FC Barcelona, tras los goles de Raúl García y David Villa, que firmaron un doblete, Adrián, Diego Costa, que firmó una soberbia chilena y Lopo en propia meta.

El Barça metió cuatro, el Real Madrid, cinco, y los del Cholo Simeone superaron la media docena para cerrar un sábado que les vuelve a confirmar en la pomada por el título. El Atlético, aspirante a todo pese al discurso de su prudente entrenador, no conoce tropiezos y salvó el 'virus FIFA' con una enorme excelencia.

La ausencia de Diego Costa en el once titular no impidió que los colchoeros dominasen el duelo desde el comienzo. Raúl García, en su figura de falso nueve, estuvo de dulce y demostró que --con el mono de trabajo-- es uno de los mejores aunque no tenga la continuidad de la que gozan sus compañeros. El navarro marcó dos, el primero lo firmó con la cabeza, en el ecuador del acto inicial, tras un córner que botó Koke, el siguiente protagonista.

El canterano atlético, también con la testa, aprovechó un centro de Arda Turan desde la derecha y Lopo, en su afán por despejarla, acabó por introdcirla en su portería. Con el 2-0 se llegó al descanso, pero el Atlético quiso mucho más. Acompañado por la expulsión de Valera, que vio la segunda amarilla por una mano, el huracán rojiblanco no tuvo respuesta de los azulones, pertrecados en su área y sin soluciones defensivas, donde las bajas de Lisandro y Rafa acabaron pasándole factura.

Además, la suplencia de Sarabia, que no jugó ni un minuto, volvió a dejar sin alternativas en ataque a un Getafe que tiene más puntos que méritos. En esa efervescencia atlética, Villa consiguió el primero de su cuenta tras empujar a la red un balón sin dueño y Raúl García, nuevamente con la cabeza, terminó por sentenciar a los del Sur de Madrid.

Con el 4-0, el Atlético se gustó e hizo disfrutar a su afición, que permaneció algo encogida por el frío que azotó al Calderón. En esas surgió Diego Costa, que disfrutó de media hora tras dejar atrás su lesión, y brindó uno de los goles de la temporada. El de Lagarto, con una acrobática chilena, colocó la manita y cerró el duelo.

Sin embargo, aún habría tiempo para dos goles más de los locales, que alcanzaron los siete tantos merced al tándem de 'guajes'. Villa, que completó el doblete, y Adrián, en el minuto 92, mandaron a la lona a un Getafe que se aleja de Europa e impulsan a un Atleti que está capacitado para luchar cómo, cuando y contra quién quiera.

7 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi (Oliver, m. 70), Koke (Adrián, m. 65); Raúl García (Diego Costa, m. 62) y Villa.

0 - Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja (Arroyo, m. 46), Michel (Mosquera, m. 60); Pedro León, Diego Castro, Lafita; y Adrián Colunga (Ciprian, m. 69).

Goles: 1-0, m. 26: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 37: Lopo, en propia puerta, tras un centro al área. 3-0, m. 49: Villa culmina un centro desde la banda derecha de Juanfran. 4-0, m. 51: Raúl García cabecea un envío aéreo a la espalda de la defensa de Tiago. 5-0, m. 69: Diego Costa, con un espectacular chilena. 6-0, m. 78: Villa remata en el segundo palo un centro de Adrián. 7-0, m. 90: Adrián, con un tiro raso tras una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Valera, del Getafe (m. 34 y 42). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14) y Arda Turan (m. 35) y a los visitantes Borja (m. 18) y Michel (m. 20).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.