Publicado: 17.12.2013 23:43 |Actualizado: 17.12.2013 23:43

El Barça pasa el trámite

Los azulgrana golean con facilidad al Cartagena, de Segunda B, y ya están en octavos de final de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona resolvió su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey tras doblegar al Cartagena (3-0) en el partido de vuelta, celebrado este martes en el Camp Nou, donde Neymar, autor del tercer gol, volvió a ser el gran protagonista en un partido brillante del brasileño.

El equipo del Tata Martino, que venció 1-4 en el Cartagonova, solventó el trámite con más luces que sombras y dejó una buena imagen antes de afrontar ante el Getafe el último compromiso del año. Precisamente los azulones serán su próximo rival en el torneo del 'k.o', una eliminatoria que rememorará aquella de 2007 con remontada de los madrileños.

El Efesé de Tevenet, sobresaliente en la colocación y atrevido en la propuesta (cuarto en el grupo IV de Segunda B), apenas tuvo opciones de ilusionarse pese a que los blaugranas tardaran media hora en abrir la cuenta. Nuevamente Pedro, que no diferencia entre partidos, aprovechó un centro de Montoya para adelantar a los suyos.

Tres minutos antes, el Cartagena estrelló el esférico en el palo de la portería defendida por Pinto. Un lanzamiento impecable de Segura, bien ajustado, estuvo cerca de sorprender a los culés, cuya reacción fue encomiable. El Barça, sin más dudas, apostó por ganar espacios en el centro del campo y por dar el balón a Neymar.

El brasileño, que no volverá a jugar hasta 2014 por acumulación de tarjetas, disfrutó con el balón en los pies. Una auténtica feria para el ex del Santos que hizo y deshizo a su antojo en el balcón del área. De hecho, sus acciones permitieron al Barça cercar la portería de Savu.

En la segunda mitad, el cuadro del Tata Martino no bajó el nivel y siguió arrinconando al cuadro albinegro como si tuviese que voltear la eliminatoria. Los cartageneros, unos metros más atrás, sufrieron los caracoleos de Neymar y el acierto de Tello, autor del segundo casi sin querer.

El canterano se encontró con la colaboración del meta visitante en una acción en el costado izquierdo, que mejoró tras la presencia de Jordi Alba, que disfrutó de diez minutos. A dos del final, y para completar la noche, Neymar estableció el definitivo 3-0 que cerró la fiesta de unos y otros. Pese a la goleada, el Cartagena tardará muchos años en olvidar esta eliminatoria.