Público
Público

El Barça sigue a lo suyo

El equipo azulgrana remonta un gol de Aduriz y supera a un Mallorca que se echó atrás desde el inicio. Iniesta marca en su vuelta en una jugada en que ‘Gudi’ estaba en fuera de juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salir y besar el santo. Iniesta no pudo tener mejor vuelta a los terrenos de juego. Tras dos meses en el dique seco por una lesión muscular, el de Fuentealbilla marcó el gol del desempate para los azulgrana cuando el Camp Nou todavía celebraba su vuelta al estadio con una sonara ovación.

Para que nadie pudiese encontrar un pero a la victoria del Barça - el gol de Iniesta llegó en una jugada que Velasco debió de invalidar por fuera de juego de Gudjohnsen, que fue quien asistió al centrocampista - Touré Yayá remató la faena al firmar el 3-1 definitivo y su primer gol esta temporada. Un tanto con el que el africano se desquitó de la pérdida de balón que significó el gol inicial del Mallorca.

El Barça remontó de nuevo un marcador adverso, como ya pasara antes del parón navideño en Vila-real. El de anoche contra el Mallorca no fue un encuentro especialmente brillante de los de Guardiola, pero el líder sigue intratable y nadie podrá recortar este fin de semana los 10 puntos que aventajaba al segundo clasificado antes de comenzar la jornada.

Como si de un motor diesel se tratara, al Barça le costó meterse en el partido. Eso sí, cuando el equipo azulgrana alcanzó la velocidad de crucero, encerró al Mallorca en su campo y se hizo dueño y señor del partido, sin deslumbrar.

Hizo falta que los baleares se avanzaran en el marcador para que los jugadores culés se pusieran las pilas. También ayudó a la mejora del Barcelona el paso atrás que dio el conjunto de Manzano al verse con un resultado favorable tras 15 minutos de juego.

Guardiola había dejado a Messi en la grada, a la vera de Maradona, en el palco del Camp Nou sentado, durante la primera parte, junto al joven crack azulgrana. El técnico sorprendió con la inclusión de Víctor Sánchez en el once. Esta vez, el comodín de la cantera sirvió para cubrir la baja de Piqué (con gripe), ya que Puyol empezó como lateral derecho. Alves, con un solo entrenamiento comenzó en el banquillo, como Iniesta. En medio campo, repitió el trío que jugó contra el Madrid. Y delante, Hleb ocupó el sitio de Messi, junto a Etoo y Henry.

Manzano mantuvo la confianza en el guardameta Lux a pesar de la llegada al equipo de Aouate y optó por jugar con Scaloni por la derecha y Varela, a pierna cambiada.

Si los elogios escuchado durante las vacaciones navideñas habían hecho subir los humos a los jugadores del Barça, Aduriz los bajó a la tierra tras el primer cuarto de hora de partido. Aunque la primera oportunidad del encuentro fue para Etoo, el vasco exhibió su excelente velocidad, una técnica exquisita y precisión formidable para convertir un balón perdido por Touré Yayá en un gol magnífico en el que el delantero del Mallorca superó a Víctor Sánchez en la carrera.

El encuentro comenzó especialmente espeso para los azulgrana. No salían las combinaciones a uno o dos toques. Los de Guardiola lo probaron con el juego directo, pero Márquez, clave en este menester, no estuvo conciso.

Ante tal panorama, una vez más el equipo azulgrana echó mano de la estrategia para salir del apuro. A punto estuvo de marcar el gol del empate Gudjonhsen, a la salida del primer córner del que dispuso su equipo (minuto 26). El Mallorca no lograba o no quería salir del área propia y en estas llegó el gol del empate de Henry: El octavo tanto del Barça de Guardiola tras un servicio de córner, séptimo en Liga.

El Barça dispuso de las mejores oportunidades, aunque seguía espeso en la combinación. Puyol se fajó en defensa; en ataque, voluntarioso, ganó un par de veces la línea de fondo. Al final, desempató Iniesta y remató Touré cuando el Mallorca jugaba con diez por la expulsión de Josemi. Los baleares no pudieron ganar en el Camp Nou ni con cerrojo.

Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez (Sylvinho, m. 70), Víctor Sánchez (Alves, m. 55), Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Hleb (Iniesta, m. 66), Etoo y Henry.

Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Martí, Mario (Jurado, m. 82); Scaloni (Cleber, m. 76), Arango, Varela y Aduriz (Webó, m. 82).

Goles: 0-1. M. 14. Aduriz gana por velocidad a Víctor Sánchez y finaliza con un exquisito toque levantando el balón por encima de Valdés. 1-1. M. 30. Henry remata en el segundo palo un córner servido por Xavi y peinado en el primero por Puyol. 2-1. M. 75. Iniesta, a pase de Gudjohnsen, en fuera de juego. 3-1. M. 90. Touré, en jugada individual.

Árbitro: Velasco. Expulsó a Josemi (minuto 88) por doble amonestación. Enseñó tarjeta amarilla Henry, Mario, Márquez, Aduriz, Xavi, Lux, Alves, Varela, Scaloni y Arango.

Camp Nou: 63.399 espectadores.