Publicado: 21.11.2013 22:46 |Actualizado: 21.11.2013 22:46

El Barça toma Belgrado

Los azulgranas, en uno de los partidos más completos que han jugado esta campaña, vencen al Partizan con un gran Abrines (19 puntos)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comandado por un gran Álex Abrines, que esta temporada por fin ha dado el paso adelante que se le reclamaba, el Barcelona apagó el fuego del Pionir de Belgrado con una contundente victoria ante el Partizan (64-82), en uno de los partidos más completos que ha jugado esta campaña.

Y eso que empezó mal el conjunto azulgrana, víctima de la mayor intensidad de los serbios en defensa y su dominio de casi todas las facetas del juego, especialmente el rebote. Siete puntos sin fallo de Kinse, y sendas canastas de Bogdanovic y Milosavljevic daban la primera ventaja significativa al Partizan (14-6, min.8), muy cómodo en estos primeros compases del choque.

El Barcelona, que anotó sólo 11 puntos en el primer cuarto, no empezó a carburar hasta el segundo período. Un par de canastas fáciles al contraataque de Papanikolau y el acierto de Abrines en el tiro exterior daban la vuelta al electrónico mediado el segundo cuarto (24-29, min.15). Con un baloncesto más alegre, los visitantes igualaron la batalla por el rebote y empezaron a marcar el ritmo del partido. Sin embargo, Bogdanovic (13 puntos en la primera parte) se encargó de frenar la reacción azulgrana para volver a poner por delante al conjunto serbio (30-29, min.17).

Pascual se jugó entonces la carta de Pullen, un jugador capaz de sacar un partido del tedio con acciones espectaculares o malgastar la ventaja de su equipo con encadenando varias decisiones erróneas. Cinco puntos del base estadounidense y un triple de Navarro permitieron que el Barça se marchara al descanso con su máxima ventaja (32-38). Pullen empezó la segunda parte como acabó la primera: con la muñeca caliente. Un triple suyo al inicio de la reanudación mantenía la inercia. Y, con Dorsey echando una mando desde la pintura y un Abrines en estado de gracia, el Barcelona se disparó en el marcador (36-52 min.23).

Dusko Vujosevic pidió entonces un tiempo muerto y ordenó a sus jugadores defender en zona, pero en ataque ya ni Bogdanovic veía canasta con facilidad. Con Kinsey haciendo la guerra por su cuenta y los hombres interiores del Partizan absolutamente desaparecidos, los catalanes cerraron el tercer cuarto con un cómodo 44-64.

Lampe tomó el revelo de Dorsey en el juego interior azulgrana en un intrascendente último cuarto, pues el Partizan no se acercó en el marcador en ningún momento. Sirvió eso sí, para que Pullen y Abrines, máximo anotador de los azulgranas con 19 puntos, aumentaran su cuenta, igual que Bogdanovic, que tras pasar desapercibido en el tercer cuarto, maquilló su estadística en los minutos finales para convertirse en el máximo anotador del encuentro con 24 puntos.

64 - Partizan (17+15+12+20): Bogdanovic (24), Milosavljevic (10), Kinsey (11), Lauvergne (9), Milutinov (-) -cinco inicial- Musli (2), Dallo (2), Gagic (6), Andric (-), Bezbradica (-) y Aranitovic (-).

82 - Barcelona (11+27+26+18): Huertas (3), Navarro (5), Papanikolau (8), Lampe (9), Tomic (8) -cinco inicial- Nachbar (3), Hezonja (3), Sada (4), Dorsey (7), Abrines (19), Pullen (13) y Todorovic (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Olegs Latisevs (LET) y Robert Vyklicky (CZE). Eliminaron por cinco faltas personales a Tomic (min.38).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Pionir de Belgrado ante 8.500 espectadores.