Público
Público

El Barcelona, campeón de Copa

El Barcelona Borges se proclama campeón de la Copa del Rey tras superar al Ciudad Real en la final (29-26)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona Borges se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar al BM Ciudad Real (29-26) en un partido que se les puso cuesta arriba a los manchegos en la segunda parte impidiendo que sumaran su tercer título gracias al buen juego de Iker Romero, que lideró la victoria azulgrana.

El Ciudad Real comenzó el partido por delante en el marcador, con un Stefansson muy eficiente, aunque las ventajas eran siempre muy estrechas, lo que permitió que Laszlo Nagy pusiera la primera renta azulgrana cuando ya casi se había llegado al minuto veinte.

Así, el Barcelona Borges aprovechó las numerosas pérdidas del conjunto manchego en este primer periodo y los catalanes marcaron hasta tres goles seguidos en contra tras pérdidas del líder de la Asobal.

Cuando quedaban veinte segundos para ir al descanso, los manchegos aprovecharon las órdenes de Dujshebaev en el tiempo muerto para intentar ponerse por delante en el marcador, por medio de una jugada de Stefansson, Entrerríos y Viran Morros que finalmente fue parada por Hvidt, lo que dejó el resultado 14-14 al término del primer periodo.

Aunque el Ciudad Real retomó la ventaja gracias a Jerome Fernández en los primeros segundos de la segunda mitad, la renta de tan solo un tanto duró algo menos de cinco minutos, y tras un primer cuarto de hora muy igualado, sin que ninguno de los equipos consiguiera ventajas de más de un gol, el Barcelona tomó las riendas del partido.

Con un gran Hvidt defendiendo la portería, los catalanes consigueron ventajas cada vez más cómodas de hasta cuatro goles, una superioridad que no se había visto en el resto del partido, y que impidió la remontada de los manchegos, que pagaron caro su falta de acierto en los lanzamientos desde los siete metros.

Con esto, los de Dujshebaev se quedan sin conseguir su tercer título, el que buscaban revalidar en una reedición de la pasada final de la Copa del Rey, en la que la victoria cayó del lado del conjunto catalán.

RESULTADO: FC BARCELONA BORGES, 29 - BM CIUDAD REAL, 26.

FC BARCELONA BORGES: Kasper Hvidt (p), Noddesbo (2), Víctor Tomás González (4), Demetrio Lozano (1), Ugalde (1), Iker Romero (10 4p), Laszlo Nagy (6), Jermenyr (-), Boldsen (1), Mikkel Hansen (1), Albert Rocas (3) y Marco Oneto (-).

BM CIUDAD REAL: Arpad Sterbik (p), Källman (5), Jerome Fernandez (4), Pajovic (-), Stefansson (3 1p), García Parrondo (-), Luc Abalo (5), Rutenka (5 2p), Uros Zorman (-), Alberto Entrerríos (3), Viran Morros (1) y Hombrados (p).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-5, 7-7, 12-10, 13-12, 14-14, --descanso-- 16-16, 17-18, 20-19, 23-21, 25-23, 29-26 --fina--.

ARBITROS: Javier Pastor Gamón y José Miguel García Fernández.

PABELLON: Palau D'Esports de Granollers.