Publicado: 21.05.2015 12:20 |Actualizado: 21.05.2015 12:20

Bartomeu garantiza que Luis Enrique seguirá
la próxima temporada

El presidente del Barcelona desmiente que el club considere la opción de Ancelotti en la lista de posibles sustitutos: "Es un ataque para desestabilizar al club", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Bartomeu junto a Luis Enrique en el Camp Nou.

Bartomeu junto a Luis Enrique en el Camp Nou.

BARCELONA.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha informado hoy de que el club ha estado trabajado en las últimas horas para frenar informaciones sobre la supuesta marcha de Neymar al Madrid o los presuntos tanteos del Barça a Carlo Ancelotti por si Luis Enrique no continúa la próxima temporada, algo que para el mandatario es síntoma de que hay gente que les quiere "desestabilizar".

El dirigente azulgrana desmentía en una entrevista en la emisora RAC1 la información publicada este jueves en El País. "Que Ariedo Braida (de la comisión deportiva del Barça) haya recomendado a Ancelotti es totalmente falso y mentira. Es un ataque para desestabilizar al club. Solo son ataques de alguien que no quiere que nos vayan bien las cosas".

"Con lo de 'Carlo Ancelotti al Barça' nos estamos enfadando bastante. Ayer un medio quería publicar que Neymar se quería ir a Madrid, luego otro que Braida ha recomendado entrenadores", ha apostillado el presidente.



Continuidad de Luis Enrique

Igualmente, ha señalado que el entrenador, Luis Enrique Martínez, también continuará el año que viene, aunque ha precisado que deberá ser el preparador asturiano quien así lo comunique al final de la temporada, después de que el propio técnico haya dejado para cuando finalice el curso toda clase de decisiones.

De todas formas, Bartomeu ha asegurado que Luis Enrique seguirá en el Barcelona "porque está contento de cómo va el trabajo", después de que haya hablado con él sobre esta materia, además de considerar que la relación entre el técnico y Messi "es de diez".

"Luis Enrique tiene contrato para otro año y estoy convencido de que seguirá. Todos estamos contentos de su trabajo"

"Luis Enrique tiene contrato para otro año y estoy convencido de que seguirá. Todos estamos contentos de su trabajo. ¿Su renovación? Me centraría en los títulos que se juegan y después ya habrá tiempo de hablar de futuro. Yo estaría encantado pero hay elecciones y no sería justo que empezara esto si luego no voy a ser reelegido".

Bartomeu ha asegurado que no teme "ninguna ofensiva" de clubes para fichar jugadores del Barcelona, ya que se ha referido al equipo catalán como el preferido por millones de seguidores por los títulos que consigue, "y por ello todos los jugadores quieren seguir en el Barcelona". Al respecto, entiende que Leo Messi seguirá el año que viene "porque tiene contrato", y ha asegurado que el argentino "está encantado y feliz, y me gustaría -ha dicho- que se retirase en el club".

Respecto a Xavi Hernández, que este jueves al mediodía anunciará su futuro en una conferencia de prensa, Bartomeu ha dicho que si finalmente decide marcharse del Barcelona será una ida y vuelta, al abrirle las puertas de la entidad para que regrese como técnico: "Aquí tiene un puesto como entrenador o entrenador-directivo".

"Yo he sido un gran defensor de Zubizarrera, incluso cuando se le atacaba. Zubi ha sido honesto y sabe cómo hacer un equipo de fútbol"

El presidente azulgrana ha atribuido a Andoni Zubizarreta, exsecretario técnico destituido por Bartomeu el pasado enero, parte del éxito deportivo del Barça por las decisiones técnicas y fichajes que llevó a cabo, pero ha dicho que, de saber cómo ha transcurrido la temporada, también hubiese llevado a cabo la destitución.

"Yo he sido un gran defensor de Zubizarrera, incluso cuando se le atacaba. Zubi ha sido honesto y sabe cómo hacer un equipo de fútbol. Él hizo la remodelación y los fichajes importantes. Pero llega un momento en el que un ciclo se acaba y decidimos seguir con otras personas", ha razonado el presidente, quien ha asegurado que llamará al exsecretario técnico para invitarle a la final de Berlín.