Público
Público

Batacazo del Inter y victoria agónica de la Roma

La derrota contra el Atalanta (3-1) deja a la Juventus con la opción de situarse a un punto de los de Mourinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Inter de Milán ha dado la sorpresa de la decimonovena jornada de la Serie A, que cierra la primera vuelta de la competición, perdiendo (3-1) frente al Atalanta, dejando a su máximo perseguidor, la Juventus, con la opción de situarse a tan sólo un punto si gana al Lazio (20.30 horas).

El Inter de Milán sorprendió al caer contundentemente en el Azzurri ante el Atalanta. Los jugadores entrenados por José Mourinho suman así su segundo partido sin conocer la victoria tras el empate de la semana pasada ante el Cagliari. Esta es la segunda derrota del Inter en todo el campeonato, que además no perdía desde la temporada 93-94 con el Atalanta.

En tan sólo quince minutos los locales sentenciaron el encuentro, por medio del gol de Sergio Floccari (minuto 18) y los dos del veterano Cristiano Doni (minutos 28 y 33), que se convirtió en el protagonista del partido. En los minutos finales Zlatan Ibrahimovic que estuvo muy desacertado durante todo el partido, marcó el único gol de los interistas.

Con esta derrota, el Inter podría ver rebajada su ventaja con el segundo clasificado, la Juventus de Turín, a tan sólo un punto si los de Ranieri vencen en Roma al Lazio. El Atalanta se queda en la parte media de la tabla y con la vista puesta en los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA.

Por su parte, la emergente Roma logró un importante triunfo (0-1) frente al Torino, que le sitúa a tres puntos de los puestos 'Champions' y deja a los turineses situados en los puestos de descenso.

El partido fue muy cerrado y los romanos notaron un día más la ausencia de su capitán, Francesco Totti, y no consiguieron marcar hasta el minuto 90, por medio del brasileño Julio Baptista, que se encuentra en buen estado de forma tras anotar dos goles en el partido aplazado que disputó su equipo ante la Sampdoria.

Mientras, el Nápoles se vio sorprendido por un equipo de la parte baja y perdió frente al Chievo Verona en un encuentro cargado de polémica. Los dos goles del Chievo los convirtió Michele Marcolini desde el punto de penalti haciendo inservible el gol de Lavezzi para el Nápoles.

Además, hubo un expulsado para cada equipo y el partido estuvo lleno de roces. Los locales con estos tres puntos siguen peleando por eludir el descenso mientras los napolitanos pierden el cuarto puesto que ocupa ahora el Génova que venció (0-2) al Lecce, y que pese no contar todavía con su estrella, el ex zaragocista Diego Milito, están consiguiendo resultados importantes en una muy buena temporada para los genoveses.

El resto de la jornada se completó con la victoria (2-0) del Cagliari frente al Udinese, la del Bolonia como visitante ante el Catania (1-2), y la victoria (0-2) también fuera de casa del Palermo contra la Sampdoria.