Público
Público

Berlusconi pide que se fije un límite salarial para los futbolistas

El primer ministro italiano ha calificado de "inaceptable" la cantidad de dinero que reciben

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, se ha mostrado en contra de las grandes cantidades de dinero que reciben los jugadores de fútbol y ha pedido que se fije un límite salarial.

Berlusconi ha calificado de 'inaceptables' los sueldos de los futbolistas, y más aún teniendo en cuenta la crisis económica en la que todo el mundo está inmerso. Por ello, ha afirmado que es 'necesario' establecer un techo salarial que evite las compensaciones económicas 'inadmisibles' y lejos de la realidad económica actual.

El primer ministro italiano ya ha hablado del asunto con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, con el que pronto trabajará en esta línea para abordar una posible implantación de límites salariales.

'Yo no critico al Real Madrid, sino al fenómeno. También nuestros fichajes están fuera de la realidad en lo que respecta al sentido común. Ya si hubieran sido un 50 por ciento menos costosos, habrían sido fichajes locos', indicó.

Berlusconi también aprovechó para negar las especulaciones de los últimos días sobre la posible venta de su participación en el club de la Serie A.