Público
Público

La bestia negra se cobra ya 34 blancos

El Madrid ha caído en sus tres visitas a Gerland y nunca ha ganado al Lyon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Lyon no es tan fiero como lo pintan, aunque el Madrid ha sido incapaz de cazarlo las seis veces que lo ha tenido a tiro. Los galos han ganado los siete Championnat que atesoran entre 2002 y 2008. Es decir, de manera consecutiva, tiempo en el que les gones los chicos, en arpitano o franco-provenzal también levantaron seis veces la Supercopa de Francia y una, la Copa. Sin embargo, el Olympique baja su rendimiento en Europa y nunca ha superado la barrera de los cuartos en la Champions, a los que la temporada pasada accedió precisamente tras eliminar al Madrid. La asignatura continental sigue estando pendiente para los franceses y si en su etapa de esplendor no fueron capaces de aprobarla, ahora se les antoja más complicada.

El Madrid ha caído en sus tres visitas a Gerland y nunca ha ganado al Lyon

El Madrid cuenta por derrotas sus tres visitas a Gerland, donde, además, ha sido incapaz de anotar un gol. El estadio del OL es, junto al Delle Alpi de Turín (cuatro partidos, cuatro derrotas), uno de los campos malditos de los blancos. Con motivo del Mundial del 98, Gerland perdió la pista de atletismo, que a su vez en su día reemplazó a la de ciclismo, y amplió su aforo a 44.842 espectadores. La grada ruge, pero no muerde. De eso se encarga un equipo eminentemente físico, convertido en la bestia negra del Madrid, y con razón. De las 12 mitades entre ambos equipos, tan sólo en una los blancos fueron superiores: el primer tiempo del año pasado en el Bernabéu.

En los seis enfrentamientos, en los que el Real Madrid acumula sus tres derrotas en Lyon (3-0, 2-0 y 1-0) y otros tantos empates en casa (1-1, 2-2 y 1-1), hasta 34 jugadores completan la nómina de madridistas que han naufragado en el intento de echar a pique a los galos. Desde Casillas y Ramos, presentes en los seis partidos, hasta nombres tan ilustres como Roberto Carlos, Beckham, Zidane, Baptista, Raúl, Guti, Cannavaro, Robinho, Van Nistelrooy, Kaká, Alonso, Higuaín, Benzema y Cristiano u otros menos rimbombantes como Salgado, Helguera, Diogo, Pavón, Gravesen, Pablo García, Cicinho, Emerson, Reyes, Cassano, Arbeloa, Albiol, Garay, Lass, Marcelo, Granero, Van der Vaart y Diarra, quien formó parte del Lyon en su primera victoria sobre el Madrid.

Las derrotas en Gerland han ido menguando con los años, aunque por contra la última fue el preámbulo de la más dolorosa de todas, puesto que supuso la sexta eliminación consecutiva de los blancos en octavos de la Liga de Campeones. La primera no fue sólo la más abultada, sino también la más estrambótica, pues el Madrid de Luxemburgo encajó tres goles en apenas diez minutos. Justo un año después, Capello sólo perdió por 2-0.

Nombres ilustres integran la nómina de un duelo con claro color francés

Desde 2005, año del primer choque, por el Lyon han desfilado nombres tan conocidos como los de Juninho Pernambucano, Carew (ex del Valencia), Coupet (ex del Atlético), Wiltord (ex del Deportivo), Muller (ex del Mallorca), Govou (Panathinaikos), Abidal (Barça), Malouda (Chelsea), Tiago (Atlético) y el ya mencionado ex madridista Diarra, ahora en el Mónaco.

En el lado francés, los defensas Reveillere (ex del Valencia) y Cris son los únicos supervivientes del primer enfrentamiento. Al séptimo, se une Mourinho y hasta seis caras nuevas: Pepe, Carvalho, Khedira, Özil, Di María y Adebayor. Más de medio equipo.