Público
Público

Casillas sube el listón a 127

Del Bosque confirma la titularidad de Iker, que batirá a Zubi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Sí, Casillas jugará contra Costa Rica seguro y es posible que también lo haga Valdés'. Esta afirmación de Del Bosque en Onda Cero permite dar por hecho que el guardameta del Real Madrid cumplirá hoy su partido 127 con La Roja y superará a Zubizarreta, a quien igualó en internacionalidades el sábado en Wembley. El seleccionador reveló 'el punto de emoción' que estosregistros provoca en los jugadores. 'Ellos mismos luchan por ser cuantas más veces internacionales, mejor', confesó Del Bosque. Según se desprende de estas palabras, jugadores como Puyol (97), Xabi Alonso (91) o Torres (90) podrían volver a tener minutos ante Costa Rica y se acercarán un poco más a la centena.

'Lo de Casillas es un logro que con el tiempo se dará cuenta de lo que supone', comentó Zubizarreta sobre su sucesor. 'Lo importante es haber disfrutado de haber llegado hasta ahí, y creo que lo hace', añadió. 'Para cumplir 126 partidos, tienes que mantener un nivel competitivo muy alto y, en el caso de Iker, con unas posibilidades de aumentarlas en el futuro enormes', aseguró.

Para Zubi, 'es una mera casualidad' que sea un portero el que le dé el relevo como jugador con más internacionalidades con España, ya que cree que hay muchos jugadores de campo, como Xavi o Ramos, que podrían en el futuro poner su nombre en esta efemérides.