Público
Público

Casquero castiga la imprecisión

Tamudo, titular en Liga después de dos meses, anduvo perdido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se palpaba aire de revancha sobre Cornellà-El Prat tras la aún fresca eliminación copera del Espanyol a manos del Getafe. Míchel lo sabía de antemano, pero ya sabe cómo correr en estos ruedos. El Getafe no entiende de venganzas y se volvió a imponer a un conjunto que carece de recursos para fabricar ocasiones claras de gol. Es la ley del fútbol: sólo gana el que más tantos marca.

La primera mitad fue de puro trámite para ambos conjuntos. Los de Pochettino comenzaron bien posicionados, aunque algo inseguros en tareas defensivas. No es que apretara mucho el Getafe arriba, pero las indecisiones locales hacían presagiar miedos innecesarios. Adrián tuvo en sus botas la ocasión más clara del primer tiempo, salvando Chica bajo palos. Por el Espanyol, Callejón desde la izquierda, fue el más incisivo con alguna que otra jugada individual. Tamudo, que volvía a una convocatoria liguera dos meses después, anduvo perdido por el área rival buscando balones que nunca llegaban.

Los catalanes dominaron y mandaron tras la reanudación. Pochettino buscó profundidad y la encontró con la entrada de Coro y Ben Sahar. Pero sólo eso. Porque de tanto buscar la portería de Ustari olvidaron la de Kameni. Así, fue el equipo de Míchel, gracias al oportunismo de Casquero, quien lograría adelantarse en el marcador para arrojar sobre Cornellà-El Prat un auténtico jarro de agua fría.

Los ánimos de revancha se esfumaron por completo. Fue el castigo a la imprecisión. ¿Demasiado? Depende cómo se mire. El Espanyol lo probó de todas las maneras pero pecó siempre en el remate final, el decisivo, el que se le resiste desde jornadas atrás. Como era de esperar, el conjunto blanquiazul apeló a una desaparecida heroica, pero ésta ya vestía de azulón. En el tiempo adicional, Ríos finiquitó el marcador en un contraataque.

Espanyol (0): Kameni; Chica, Pareja, Forlín, D. García; Moisés (Nakamura, m. 85), Verdú, L. García (Coro, m. 60), I. Alonso, Callejón; y Tamudo (Ben Sahar, m. 68).

Getafe (2): Ustari; Cortés, Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Casquero; P. León (P. Ríos, m. 87), Adrián (Belenguer, m. 79), Gavilán (Manu, m. 72); y Soldado.

Goles: 0-1. M. 78: Casquero, aprovechando un rechace de Kameni tras un disparo de Soldado. 0-2. M.90: Pedro Ríos, de cabeza, tras un centro de Manu.

Árbitro: Borbalán. Amarilla a Cortés, Chica, Soldado y Forlín.

Cornellà-El Prat: 29.280 espectadores.