Público
Público

Cerezo: "Hay que tomar medidas"

Elías, fichaje calmante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Enrique Cerezo ha decidido pasar a la acción. El Atlético se deshace. Pierde partido tras partido, está casi fuera de la Liga Europa y muy lejos de la cabeza de la Liga. El entrenador abronca a los jugadores en público se cebó con Domínguez por un pique con sus representantes y en privado en el descanso de la derrota ante el Levante acusó a la plantilla de estar emborrachada de éxitos y de no correr. Los jugadores se desentienden... El presidente del Atlético, cansado de asistir en silencio al deterioro de la temporada, lanzó un mensaje de atención a los suyos. Tampoco demasiado fuerte. Y avanzó, como medida terapeútica, que el club está a un paso de cerrar el fichaje del centrocampista brasileño Elías, del Corinthians.

'Quique es el jefe de la plantilla, el que pone, el que controla y el que deshace', afirmó. 'Si abroncó a los jugadores, perfecto, porque se merecieron una bronca. No es normal la imagen que ofreció el equipo en Valencia, tanto en el primer como en el segundo tiempo. La imagen que hemos ofrecido no es la que queremos. Mala y muy distante de lo que se le exige al Atlético y a los jugadores que tenemos. Tenemos que solucionar esta mala fase y que los jugadores vuelvan a estar donde deben. No sé por qué pasan estas cosas, pero evidentemente vamos a solucionarlo. Ante el Levante ofrecimos una imagen horrorosa, muy deprimente'.

Cerezo descartó que el club vaya a tomar decisiones drásticas de forma inmediata. 'No hablo de tomar medidas drásticas. Lo que tienen que hacer los jugadores es mentalizarse de que son grandes jugadores y de que dos malos resultados no pueden acabar con la trayectoria de nadie. Ahora tenemos que apoyarles. Cuando ganas es difícil ayudar a nadie; ahora es cuando hay que hacerlo'.

'Es triste que te elimine un equipo como el Aris, con todos mis respetos'

Pero no rebaja su enfado: 'Salvo milagro, estamos fuera de Europa. Es triste que te elimine un equipo como el Aris, con todos mis respetos. Es triste, pero es la realidad. Puedes jugar mejor o peor, pero cuando juegas partidos ante un equipo teóricamente inferior, como es el Levante o el Aris, y te ganan, hay que tomar medidas en el asunto. Hay que hablar con la plantilla y explicarles cuáles son los fundamentos de este equipo'.

El presidente del Atlético, de momento, no ha echado la bronca personalmente a la plantilla. Sólo a través de los medios: 'No he hablado con ellos. Son mayores, profesionales y saben lo que tiene que hacer y decir. Fuera del campo, que hagan lo que quieran, pero en el césped, que defiendan a muerte el escudo'.

Sobre la enigmático situación de Domínguez, que se ha visto salpicado por un enfado del entrenador con sus representantes, Cerezo declaró: 'Es un gran jugador. Será una de las grandes figuras del fútbol español y lo que tiene que hacer es jugar al fútbol y olvidarse de todo lo que ha pasado y se ha dicho a su alrededor. Sólo conozco al Domínguez que juega al futbol, y muy bien. Quique sabe a quién poner. Quique y Domínguez pueden seguir triunfando en el Atlético, si es juntos mejor. Y si no puede ser juntos, habrá que esperar a ver cómo se resuelve todo'.

Por si la bronca no surte efecto, como calmante a la afición, el Atlético se mueve en el mercado. Ayer deslizó que el brasileño del Corinthians Elías llegará en enero. El medio, de 25 años, firmará por cuatro temporadas y costará siete millones de euros. El Atlético pretende anunciar en las próximas horas el acuerdo. 'Estamos negociando, sí, es muy posible que se cierre', concluyó Cerezo.