Publicado: 29.11.2013 16:34 |Actualizado: 29.11.2013 16:34

Cesc niega que les faltara actitud en Ámsterdam: "Corrimos mal"

El centrocampista del Barça defiende que hay que ser "fieles al estilo" pero que hay que cambiar algunos mecanismos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista azulgrana Cesc Fàbregas se ha mostrado convencido de que, tras la derrota ante el Ajax del pasado martes, el Barça "dará un paso adelante" contra el Athletic Club, al asegurar que el hambre de la plantilla es, según su opinión, "indudable".

El internacional español ha negado, en rueda de prensa, que en la primera derrota de la temporada faltara "intensidad" y ha alegado que el mal primer tiempo en Amsterdam se debió a que el equipo no corrió correctamente y no interpretó bien el planteamiento de Gerardo Tata Martino.

"El otro día hicimos la presión equivocada y lo corregimos en el descanso. Más que falta de actitud es que corrimos mal. Ellos nos ganaron la espaldas de los interiores muy fácilmente", ha analizado el jugador catalán.

Ante las críticas surgidas tras el partido en Holanda, ha querido quitarle hierro al señalar: "No se debe dramatizar", si bien el vestuario es consciente de que hay muchos detalles que mejorar como mover más rápido la pelota o no abusar de las conducciones de balón.

Porque, según Cesc, el "mejor equipo de la historia" se merece crédito: "Dudar de este grupo es lo último que podemos hacer. No se lo merece por todo lo que ha dado al mundo del fútbol. Hay que ser fieles a un estilo que es el que no queremos perder".

Sin embargo, cree que se deben cambiar algunos mecanismos "porque los equipos no son tontos y pasan los años y se preguntan cómo se puede ganar" al juego de toque y posesión demostrado en los últimos años.

Por ello, está seguro de que su equipo mejorará. "El domingo se verá la reacción de este equipo. El domingo seremos competitivos para seguir creciendo", ha insistido el de Arenys. En este sentido, Cesc considera que el Athletic "irá a tope" y no le preocupa que se vea un encuentro "de ida y vuelta" porque, según su punto de vista, el equipo se ha sentido muy cómodo con el descontrol.

"No puedes tener a Xavi, Iniesta y Busquets y ser resultadista"

Sobre el recurrente debate del estilo, ha negado que, con la llegada de Martino, el equipo sea "resultadista", sino todo lo contrario. "A este grupo le gusta demasiado jugar al fútbol. Tú no puedes tener a Xavi, Iniesta y Busquets y ser resultadista. Tenemos un entrenador nuevo, hay que darle confianza y lo está haciendo muy bien. Somos los jugadores los que jugamos", ha subrayado.

Por último, Fábregas ha destacado que, con Martino, se siente un jugador "importante", a pesar de que ante el Espanyol y el Milan no entrara en el once inicial.