Público
Público

Dos chispazos salvan al Madrid

Los blancos ganan al Rayo (0-2) un partido muy trabado y sin apenas fútbol con goles de Benzema y Cristiano de penalti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De verde otra vez no, debío de pensar Mourinho ayer por la noche cuando se suspendió el partido contra el Rayo por el sabotaje eléctrico. La derrota contra el Sevilla y el incidnte de ayer en Vallecas eran ya demasiados malos augurios en solo una semana para una persona tan supersticioso

Así que el portugués decidió cambiar el color esperanza con el que iban a jugar ayer por el azul oscuro de la segunda equipación de este lunes. Con mejor resultado que el partido del Pizjuán, pero con un horrible similar juego.

Un nuevo partido trabado, sin apenas juego ni fútbol de los merengues, que se aprovecharon del cortocircuito defensivo del Rayo para solventar la cita de Vallecas con menos complicaciones que la temporada pasada.

El Real Madrid tardó esta vez sólo dos minutos en entrar a su tercera visita de la temporada. Los que tardó Pepe en fallar un remate sólo de cabeza en el área pequeña que salvó con un paradón Rubén.

El aviso se convirtió sólo diez minutos después en gol. Di María se plantó en el área tras una buena jugada por la izquierda y sirvió con un gran pase a Benzema que, sin oposición, sólo tuvo que empujar a portería vacía. El francés, salvador ante el City y hoy sustituyendo a Higuain en el 'once', hacía su primer gol en lo que llevamos de Liga.

Los blancos pudieron sentenciar el encuentro en los siguientes veinte minutos -horrorosos- del Rayo, pero Benzema, Di María y Modric perdonaron. Despertaron entonces los franjirrojos y el Madrid volvió a su juego ramplón de esta temporada. Los vallecanos gozaron de una triple ocasión a la media hora de choque que salvaron entre Casillas y Xabi Alonso. Suspiraron los merengues en el campo y Mourinho en el banquillo, hoy sin extravagancias en su equipo y con Ramos sin castigo. 

Ahí perdió el Madrid el fácil control del juego del que había gozado hasta entonces y empezó a temblar pensando en otro bache. Como le pasó ante el Getafe, cuando no supo cerrar el partido a tiempo y acabó cayendo. Así se fue el choque al descanso y de la misma manera comenzó el segundo acto. Los blancos, sin dominio ni centro del campo, volvieron a agarrarse a los chispazos de sus atacantes. Y el Rayo, que presionó, pero nunca llegó a meter el miedo en el cuerpo de verdad a los de Mourinho.

Los franjirrojos aguantaron el tipo y las opciones hasta que se suicidaron por unas manos tontas de Amat en el área. El defensa regaló un penalti y la sentencia a los blancos. Cristiano transformó y ahí murió el partido, a veinte minutos del final, para reducir la aún escandalosa ventaja del Barcelona en la Liga a ocho puntos.

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Trashorras, m.75), Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, m.79), Lass; 'Chori' Domínguez (Piti, m.66), Delibasic y Leo.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso; Di Maria (Khedira, m.75), Modric (Ozil, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

Goles: 0-1: M.12 Benzema; 0-2: M.68 Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Essien, Arbeloa y Xabi Alonso, del Real Madrid; y a 'Chori' Domínguez, Casado y Amat del Rayo. Expulsó a Casado, por doble amarilla, a los 91 minutos.

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.747 espectadores.