Público
Público

La chistera de Del Bosque

El seleccionador llama a cuatro jugadores para sustituir a tres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La lista de Del Bosque fue como la chistera de un mago, de la que salieron tres jugadores y entraron cuatro. Se cayeron por lesión Pedro, Jesús Navas y Fernando Torres y en su lugar fueron llamados a filas Aduriz, Borja Valero, Pablo Hernández y Bruno Soriano. Salvo que algún centrocampista de los convocados esté tocado y el seleccionador lo sepa, sorprende la inclusión del pivote del Villarreal.

Mientras el sevillista Navas ni siquiera se vistió para enfrentarse al Atlético en el Pizjuán por unas molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, Torres se tuvo que retirar a los diez minutos del Liverpool-Blackpool por molestias en la ingle. Por su parte, Pedro se lesionó ante el Mallorca y estará unas tres semanas de baja. Las pruebas médicas a las que se sometió determinaron que padece una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y no en el bíceps femoral como se diagnóstico tras el encuentro.

Pedro, que estará tres semanas de baja, Navas y Torres se caen de la lista

Aduriz (San Sebastián, 1981) es el recambio de Villa en el Valencia y ahora también lo será de Torres en La Roja. 'Gracias a mis compañeros puedo ir a donde están los mejores, que es la selección campeona del mundo', indicó el donostiarra en la página web del club de Mestalla. La otra gran novedad es Borja Valero (Madrid, 1985), quien también se enfundará por primera vez la camiseta de la selección absoluta. El ahora centrocampista del Villarreal y canterano del Madrid cuajó una excelente temporada en el Mallorca, después de su fugaz paso por la Premier (jugó en el West Bromwich). 'Es el sueño de cualquier jugador', señaló Valero nada más enterarse de su convocatoria.

Las otras dos novedades, aunque en menor medida pues ambos ya han debutado con La Roja, son los castellonenses Pablo Hernández (Onda, 1985) y Bruno Soriano (Artana, 1984). 'Es un orgullo compartir vestuario con esos pedazos de jugadores, no pude ir al Mundial y tenía ganas de volver', afirmó el valencianista. Pablo ha disputado dos partidos con la selección. Debutó en un partido de la Copa Confederaciones el 20 de junio de 2009, donde España venció 0-2 a Suráfrica. La segunda y última vez fue el 18 de noviembre del 2009. España jugó un amistoso contra Austria en Viena y los de Del Bosque ganaron por 1-5. Hernández anotó el último gol de España. Por su parte, Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal, ya disputó el amistoso en México el pasado julio, justo un mes después de la consecución del título en el Mundial de Suráfrica.

Los internacionales españoles se concentran hoy (13 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa de 2012, que se disputarán el viernes y el martes 12 en Salamanca, ante Lituania, y en Glasgow, frente a Escocia, respectivamente.