Publicado: 15.04.2014 10:10 |Actualizado: 15.04.2014 10:10

El 'cholismo' cala en la NBA: los Grizzlies ganan su final ante los Suns y se meten en 'playoffs'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular todo ha quedado definido en la NBA de cara a la fase final, después que los Grizzlies de Memphis lograsen el triunfo que necesitaban para asegurarse el octavo puesto de la Conferencia Oeste y los Rockets de Houston el cuarto, que les ha dado la ventaja de campo. Dentro de la Conferencia Este, los Heat de Miami perdieron de nuevo y dejaron que sean los Pacers de Indiana los que tengan la ventaja de campo durante toda competición de la fase final.

El ala-pivot Zach Randolph surgió con su mejor toque de muñeca en lo que va de temporada y aportó 32 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Grizzlies a vencer a domicilio 91-97 a los Suns de Phoenix en un encuentro trepidante y dejar sentenciado el pase a los playoffs por cuarta temporada consecutiva. El pívot español Marc Gasol también hizo una excelente labor individual y de equipo al aportar 18 puntos y ocho rebotes en los 37 minutos que disputó. Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, siete de los ocho rebotes que capturó fueron defensivos, y dio tres asistencias.

La igualdad del partido fue permanente como lo demuestra que hubo 22 alternancias en el marcador y seis empates en la segunda parte después que los Suns reaccionaran tras un comienzo que fue flojo. En un cuarto periodo intenso, los Grizzlies anotaron los últimos seis puntos, que marcaron la diferencia.

El base Mike Conley anotó un triple para dar a los Grizzlies la ventaja parcial de 91-93 a falta de 1,08 minuto por jugarse, que ya no perdería. La siguiente posesión de los Suns, el base esloveno Goran Dragic perdió la pelota y Randolph encestó desde la pintura para aumentar la ventaja a 95-91 con 47,1 segundos restantes y los Grizzlies aseguraron la victoria y la barrida de la seria a los Suns a los que esta temporada ganaron los cuatro partidos que disputaron.

Mientras, el alero Chandler Parsons anotó 21 puntos mientras que el pívot Dwight Howard y el ala-pivote Terrence Jones aportaron 20 tantos cada uno para guiar a los Rockets a un triunfo de 104-98 sobre los San Antonio Spurs, en el duelo tejano. La victoria le aseguró a los Rockets el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste y la ventaja de local en su serie de primera ronda de playoffs ante los Trail Blazers de Portland.

Los Heat decidieron darle descanso ala alero LeBron James y el pívot Chris Bosh en un momento en que estaba en juego el primer lugar de la Conferencia Este y los Wizards de Washington las aprovecharon al conseguir un triunfo fácil por 114-93 ante los dobles campeones de liga. Otros resultados de la jornada, Toronto venció 110-100 a Milwaukee, Golden State 130-120 a Minnesota, Los Ángeles Lakers a domicilio 104-109 a Utah, New Orleans 101-89 a Oklahoma City, Chicago 108-95 a Orlando y Philadelphia 113-108 a Boston.