Público
Público

Cinco plazas se deciden hoy

Siete selecciones ya saben lo que estarán haciendo el próximo mes de junio: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, por méritos de clasificación, y Polonia y Ucrania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete selecciones ya saben lo que estarán haciendo el próximo mes de junio: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, por méritos de clasificación, y Polonia y Ucrania, como organizadoras, tienen plaza para la Eurocopa 2012. Hoy, otras cuatro países se proclamarán primeras de su grupo y sellarán así su pase directo. También lo hará el que termine como mejor segundo. Los otros ocho subcampeones de grupo se jugarán las últimas cuatro plazas a doble partido en noviembre.

Un encuentro destaca sobre todos los que se disputan. Portugal y Dinamarca se juegan ser primeros en el Parken de Copenhague. Los lusos pasarán si empatan. Cristiano, que anda con molestias, volverá a ser el centro de atención. En unas declaraciones durante la concentración, calificó de 'anormales' a los aficionados que corean el nombre de Messi cuando él juega. Le pasó en la visita de su selección a Chipre y, previsiblemente, hoy le ocurrirá en tierras danesas. Los de Paulo Bento tienen las bajas de Pepe y Coentrao. El que no sea primero, asegurará la repesca.

Portugal necesita un empate en Dinamarca para entrar como primera

También Francia tiene una difícil papeleta. Los galos tienen un punto de ventaja sobre Bosnia, a la que reciben en París. Un empate les sería suficiente, pero los de Dzeko tratarán de mandarles a la repesca. Todo apunta a que Abidal será titular, pese a que el Barça recomendó que no jugara.

Grecia y Rusia, primeras en sus grupos, también tienen que certificar su pase. En el caso de los rusos, es sencillo: les basta con un empate en Moscú contra Andorra. En su grupo, el segundo puesto se dilucidará en el Irlanda-Armenia, en el que los caucásicos tienen que ganar para arrebatar la repesca a los isleños. Grecia necesita un empate en Georgia para estar en Ucrania y Polonia. Al acecho está Croacia, que esperará un pinchazo heleno y ganar a Letonia para llegar al primer lugar. Tiene asegurada la repesca.

Montenegro y Suecia saben que serán segundos de grupo. Bélgica tiene que ganar a Alemania si no quiere que una victoria de Turquía ante Azerbaiyán les deje fuera de la repesca. Serbia entrará si gana a Eslovenia en detrimento de Estonia, y Escocia debe ganar a España o esperar que Chequia pinche en Lituania para entrar en la eliminatoria. Entre Suecia y Croacia y Dinamarca estará el mejor segundo, que otorga una plaza directa.

Francia y Bosnia se juegan el liderato de su grupo en Saint Denis

Algunas selecciones, como Inglaterra, ya han cerrado su clasificación y hoy no juegan partidos. Los británicos entraron gracias al empate contra Montenegro, pero las aguas no bajan tranquilas. Rooney fue expulsado y no jugará el primer encuentro de la Eurocopa. Capello amenaza con mandarle a la suplencia.