Publicado: 16.03.2016 08:51 |Actualizado: 16.03.2016 08:51

El City rompe por primera vez el muro de octavos en Champions

El equipo de Manchester empata sin goles ante el Dinamo de Kiev y hace bueno el 1-3 de la ida. El multimillonario proyecto se cuela, por fin, entre los ocho mejores equipos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agüero controla un balón en el encuentro entre el City y el Dinamo de Kiev./REUTERS

Agüero controla un balón en el encuentro entre el City y el Dinamo de Kiev./REUTERS

MADRID.- El Manchester City ha certificado este martes una histórica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar sin goles ante el Dinamo de Kiev, en una eliminatoria que tenía muy a su favor tras el 1-3 obtenido en el partido de ida disputado en Ucrania.

Los de Manuel Pellegrini, que derriban su techo europeo, no cuajaron su mejor partido, pero ahorraron energías gracias al marcador conseguido en el primer partido. El español Jesús Navas, con un balón al poste, fue de lo mejor en un equipo que puso el piloto automático y en ningún momento vio peligrar su presencia en la próxima fase de la máxima competición continental.



Sin embargo, no fue todo lo plácido que le hubiese gustado al City porque sus dos centrales titulares, Otamendi y Kompany, se tuvieron que retirar lesionados antes de la media hora de partido. Dos contratiempos que no alteraron el devenir del encuentro, pero sí podrían complicar el futuro de los ingleses, que se encomiendan a la 'Champions' sí o sí.

Con la Premier muy lejos y después de haber ganado la Copa de la Liga, los 'citizens' buscan el sitio que siempre les negó el 'Viejo Continente', al que los petrodólares y las multimillonarias inversiones tardan tiempo en conquistar. Este martes dieron un paso al frente, confirmando los pronósticos que le daban favorito antes del sorteo y después del primer mano a mano en la capital ucrania.

Agüero también dispuso de dos remates claros en la segunda mitad y Silva no dejó de buscar la rendija en la defensa rival, pero sin el empeño ni la obligación por el billete a cuartos, que ya tenían en el bolsillo. En las filas visitantes, sólo Yarmolenko y un disparo de Derlis González --en el último minuto de añadido-- inquietaron la meta defendida por Hart.

De esta forma murió el partido y la participación de los jugadores de Serhiy Rebrov en la Champions. Así, el proyecto 'ciudadano' se agarra a la 'Champions' antes de que Pep Guardiola se haga cargo del banquillo la próxima campaña. El City quiere brillar en Europa y no bajarse del ascensor de la élite.

Pellegrini: "Nadie había clasificado antes al City para cuartos"

Tras el choque, Manuel Pellegrini sacó pecho por la histórica clasificación. "Nadie había clasificado antes al City para cuartos de final. Es verdad que los años atrás tampoco pudimos hacerlo, tuvimos muy mala suerte en el sorteo y nos tocó dos veces el FC Barcelona", recordó.

"Este es un club que está creciendo y seguirá desarrollándose como un club grande", añadió Pellegrini, que fue preguntado por las lesiones de Kompany y Otamendi. "Vincent tiene un problema en el gemelo y Nicolás sufrió una patada y esperamos que pueda recuperarse en un par de días", explicó.