Público
Público

Clemente llega a un acuerdo para convertirse en seleccionador de Irán

La Federación iraní da por hecho el fichaje pero el español sigue sin aceptar vivir en el país árabe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, ha asegurado hoy que el acuerdo por tres años con el técnico español Javier Clemente ha sido finalizado y solo faltan pocos detalles antes de firmarlo.

Según la agencia iraní Mehr, Kafashian hizo esta declaración a los periodistas al termino de una reunión que mantuvo con Clemente en Teherán, adonde el técnico español llegó anoche en una visita de cuatro días.

'Estamos esperando que el técnico presente su agenda de trabajo y sus programas para firmar el acuerdo a base de estos datos', dijo Kafashian, tras calificar la reunión de 'buena' y destacar que en ella han sido tratadas cuestiones relacionadas con el fútbol en Irán, el numero de los equipos y la forma de celebrar los partidos.

El responsable del FFI confirmó que Clemente asistirá, el próximo miércoles, al partido entre Irán y Siria de preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 'Clemente tendrá autoridad completa para dirigir a la selección iraní (tras la firma de acuerdo)', dijo Kafashian, y subrayó que, según el contrato, el técnico tendrá derecho a salir de Irán dos veces al año.

Clemente impone vivir en España 

El técnico español, sin embargo, ha manifestado en todo momento su intención de no vivir en Irán, sino de viajar cuando lo requieran los compromisos de la selección. Al respecto, el presidente de la Federación Iraní destacó que Irán tratará con flexibilidad la petición de Clemente, teniendo en cuenta las condiciones de la selección nacional.

El ex seleccionador de España y Serbia había señalado que su visita a Irán tiene como objetivo conocer de cerca de la selección nacional. Mañana, tiene previsto reunirse con otros responsables de la FFI, y el martes revisará los vídeos de los recientes partidos del equipo nacional iraní y se entrevistará con los técnicos y los miembros de la selección de fútbol de la República Islámica.

El miércoles, asistirá al partido entre las selecciones de Irán y Siria en el estadio de 'Azadi', y 'en caso de finalizar el acuerdo con la FFI, se reunirá asimismo con el presidente de la Organización de Entrenamiento Físico de Iran', dijeron a la agencia IRNA fuentes de la FFI.