Público
Público

El COE impulsará la formación de deportistas

Firma con la RFEF, la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid un proyecto de colaboración para la creación de una nueva entidad formativa para fomentar los valores del deporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fundación del Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el apoyo de la Comunidad de Madrid (CAM) han firmado hoy en la sede del COE un proyecto de colaboración para la creación de una nueva entidad formativa para fomentar los valores del deporte.

Esta iniciativa, impulsada desde el COE y la RFEF y apoyada por la CAM, pretende promover actividades relacionadas con los valores tanto del olimpismo como del fútbol, a las que se dará forma a través de la intervención de la URJC, que pondrá a su disposición (del COE y la RFEF) el soporte necesario para el desarrollo de titulaciones académicas relacioadas con todos los ámbitos del deporte.

Con este acuerdo aspiran a mejorar la cualificación de deportistas y técnicos del sector teniendo en cuenta, además, la repercusión positiva que esta iniciativa tendrá a todos los niveles del deporte español.

Al acto acudieron, en representación de cada una de las instituciones, Alejandro Blanco, presidente del COE; Ángel María Villar, presidente de la RFEF; Pedro González Trevijano, rector de la URJC; y Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte, que fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Villar destacó que este proyecto es un 'hecho histórico' dado que la iniciativa 'finalizará en la construcción de un centro de formación en el que los deportistas podrán construir su futuro académico'. 'Deportistas formados van a hacer mucho bien a nuestro deporte y esta es nuestra máxima preocupación', añadió el presidente de la RFEF.

En esta misma línea, Alejandro Blanco hizo hincapié en el hecho de que, al igual que la RFEF, desde el COE se 'preocupan' por la formación de sus deportistas, del mismo modo que hicieron con Mireia Belmonte y, recientemente, con David Cal.

'Vamos a hacer un gran trabajo juntos, esta es nuestra labor, ayudar a los deportistas y al deporte español. Esta iniciativa es la mejor idea, el mejor sueño, el mejor proyecto que hemos firmado', declaró Blanco.

Por su parte, González Trevijano quiso 'agradecer' y 'felicitar' al presidente del COE 'por haber pensado en la URJC'. 'Nunca se había puesto en marcha un proyecto como este y con él dejamos claro que el ámbito de la educación no está reñido con el ámbito deportivo', aclaró el rector.

Figar suscribió las palabras de González Trevijano destacando que ambas modalidades - deporte y educación - no son 'compartimentos estancos'.