Público
Público

El COI confirma tener conocimiento del posible positivo de un atleta griego

La prensa griega ha desvelado que se trata del corredor de 200 metros Tassos Gounis, que habría consumido el esteroide methyltrienolone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El COI ha confirmado haber recibido la comunicación de Grecia sobre un posible positivo de un deportista de su delegación, localizado por el Consejo Nacional Contra el Dopaje de Grecia (ESKAN) el pasado 6 de agosto.

'Se nos ha informado de una violación de dopaje detectada por Grecia, cuyo comité es el que tiene ahora que hacer el seguimiento', señaló la responsable de comunicación del COI, Giselle Davis, en relación al posible positivo del atleta de 200 metros Tassos Gounis, cuyo nombre fue desvelado por la prensa griega.

El positivo por el esteroide methyltrienolone corresponde a un control efectuado el 6 de agosto. Gounis, que se encuentra en Japón con el resto del equipo para preparar los Juegos, no viajará a Pekín y tiene previsto solicitar el contra análisis.

La misma sustancia fue detectada también hace unos meses en once integrantes del equipo olímpico de halterofilia, en un nadador y en un atleta, que fueron excluidos de la delegación olímpica griega a los Juegos Olímpicos Pekín 2008.