Público
Público

Comienza la defensa de la estrella

España se mide a Georgia sin confianzas en el inicio del camino hacia Brasil 2014. Torres por Cesc será el único cambio de Del Bosque con respecto al once que venció a Italia en la final de Kiev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Partido con trampa en Tifilis. España arranca el camino hacia la defensa del título mundial conquistado en Suráfrica con un partido, a priori, asequible ante Georgia. Después de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa y haber derrotado a rivales como Francia, Italia, Portugal o Alemania, la Roja tiene una primera piedra de toque que puede llevar a la relajación. Sin embargo, un tropiezo en el estreno de una fase de clasificación puede complicar un billete que debería pelearse con los vecinos galos, el rival más fuerte en el grupo.

Pese a cuajar las últimas dos clasificaciones sin sobresaltos, con 18 victorias consecutivas, Vicente del Bosque quiere olvidar cuanto antes el pasado. Nada de confiarse ante rivales de menor entidad. España arranca con todo hacia un nuevo sueño, con la ilusión de lograr por derecho propio estar en Brasil dentro de dos años y mostrar en un escenario único la filosofía que le ha hecho escribir las páginas más brillantes de su historia.

Sobre todo, España cuenta con una nueva razón para seguir disfrutando. Y es que cuenta con el regreso de David Villa después de casi un año alejado del ambiente de la Roja.Se perdió la Eurocopa de Ucrania y Kiev y el viernes ante Arabia Saudí volvió a enfundarse la casaca roja y participó con un gol. Del Bosque ya puede contar con él. El Guaje es una opción más que fiable que da multitud de alternativas al ya amplio abanico táctico con el que cuenta el técnico salmantino.

Para el encuentro de esta tarde Villa esperará la oportunidad desde el banquillo. En su lugar parece que tendrá hueco en el once inicial Fernando Torres, que ya ingresó en el prestigioso club de los 'centenarios'. Después de una Eurocopa con alternancias entre el falso nueve y el punta fija, Del Bosque se decanta esta vez por la segunda opción.

Del resto del equipo, nada cambia. Saldrán los mismos diez que golearon a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa en Kiev. Lo que demuestra la importancia con la que se asume el choque dentro del combinado nacional.

Del Bosque no se ha cansado de avisar del peligro de rivales como Georgia. 'Hemos ganado los 18 partidos de clasificación que hemos disputado y queremos seguir en esa línea', asegura marcando el objetivo el seleccionador español. Y es que los locales llegan lanzados a un día especial. Ganó en su primer encuentro a Bielorrusia (1-0) y, aunque asume que España es mucho equipo para plantarles cara, buscará con sus armas hacer daño.

Ni el rival ni el estado del césped, con el que existían ciertos temores, deben ser excusa para no sumar los tres primeros puntos y marcar el camino lógico a la espera de que lleguen los enfrentamientos con Francia, con la que se debería jugar la primera plaza del grupo. Pero eso llegará más adelante.

Georgia: Loria; Kashia, Jizanishvili, Amisulashvili, Grigalava; Okriashvili, Daushvili, Kankava, Targamadze; Ananidze y Mchedlidze.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Nacional Boris Paichadze.

Hora: 19.30 (17.30 GMT).