Público
Público

El corazón retira a Oberto

El pívot argentino, compañero de Rudy Fernández en Portland, anuncia su retirada tras recaer de sus problemas cardiacos, que arrastra desde 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot argentino Fabricio Oberto, del Portland Trail Blazers de la NBA, anunció hoy su retirada del baloncesto 15 días después de haberse incorporado a ese equipo.

Oberto, de 35 años, oro olímpico con Argentina en Atenas 2004, sufrió en los últimos tiempos problemas de arritmia cardíaca.

'Tomé esta decisión porque mi salud y mi familia están antes que el baloncesto', indicó el deportista en el sitio oficial de los Blazers.

Oberto comenzó a sufrir problemas cardíacos hace tres años cuando jugaba con los San Antonio Spurs. El 5 de junio de 2009 fue sometido a una operación de corazón en Austin, Texas. 'Esa fecha la recuerdo como si fuese mi cumpleaños', ha dicho en varias entrevistas.

A través de la red social Twitter, su compatriota Emanuel 'Manu' Ginóbili, estrella de los Spurs, indicó: 'El gran Fabricio anunció su retiro del baloncesto. ¡Genio! El deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar contigo te extrañaremos'.

Fabricio Oberto no ha pasado sin pena ni gloria por el baloncesto, todo lo contrario. El pívot argentino ha sido campeón olímpico en 2004, subcampeón del Mundo en 2002, campeón de la ACB y de la Copa del Rey, también en 2002, campeón de la ULEB en 2003 y campeón de la NBA en 2007 con los San Antonio Spurs.

'No es un mal currículum', destacaba Ginóbili en su cuenta de Twitter. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.