Publicado: 30.09.2016 17:06 |Actualizado: 30.09.2016 17:06

Cruyff: "Para muchos, el fútbol se juega con los pies. Para mí, se hace con la cabeza y se usan los pies"

Mediapro produce el documental 'Gracias, Johan', emitido por TV3, en el que el astro holandés y Valdano conversan sobre el fútbol y la vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un momento del documental 'Gracias, Johan'.

Un momento del documental 'Gracias, Johan'.

Cruyff y Valdano se conocieron en el Camp Nou, en el año 1974, en un enfrentamiento entre el Barça y el Alavés. Cuando el argentino se dirigió al holandés, éste le preguntó la edad y, al saberlo, le dijo: "Con 18 años, al Sr. Cruyff se le trata de usted ". Así arranca la conversación que mantienen los dos astros futbolísticos en Gracias, Johan, un documental de 50 minutos producido por Mediapro y emitido por TV3.

Cruyff y Valdano compartieron cena con motivo del rodaje de la película Messi, de Álex de la Iglesia. Durante la conversación hablaron del 10 azulgrana, pero fueron más allá y reflexionaron sobre el fútbol y la vida. "Para muchos, el fútbol se juega con los pies. Para mí, se hace con la cabeza y se usan los pies ", afirma Cruyff en una conversación donde rezuma su manera vital de entender la vida.



"La única manera de aprender es de los errores. Fallar no es problema. Si no cometes errores, no aprendes", defiende un Johan siempre personal, que afirma que "el problema de hacerse mayor es seguir siendo fiel a uno mismo".