Publicado: 23.11.2015 16:46 |Actualizado: 23.11.2015 16:46

Dani Alves: "En estos partidos, si podemos ganar 0-100 mejor que 0-4"

Considera que el Barça jugó mejor el sábado que en el 2-6 de 2009. Cree que Cristiano "tiene el problema de ser demasiado protagonista", veta a dos periodistas en la rueda de prensa y llama "borregos" a los que, según él, hicieron campaña para que se fuera. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Dani Alves durante su rueda de prensa previa al partido de Champions contra la Roma. /EFE

Dani Alves durante su rueda de prensa previa al partido de Champions contra la Roma. /EFE

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA).- Dani Alves siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua y este lunes, con el 0-4 que le endosó el Barça al Real Madrid en el clásico todavía reciente, tampoco lo hizo. El lateral brasileño ha sido meridiano a la hora a alabar el juego desplegado por el equipo azulgrana el sábado y ha considerado que jugaron "mejor" que cuando lograron un 2-6 con la plantilla entonces entrenada por Pep Guardiola en el clásico de la temporada 2008-09.

"El clásico que más superior ha sido el Barça ha sido este, no por demérito del Madrid sino por mérito nuestro. Estuvimos increíbles en todas las líneas, cada uno aportando lo mejor y al final fue una victoria con superioridad de ser mejor que el rival, hacer que no tuvieran opción. Pienso que fue perfecto, estuvimos mejor que en el 2-6, que fue de ida y venida y de golpes", ha asegurado.



"El respeto es si vas 0-4 ir a por el quinto, el sexto, el séptimo... (...) en estos partidos si podemos ganar 0-100 mucho mejor que 0-4"

En este sentido, el brasileño celebró que tuvieran siempre el control. "Este partido estuvo controlado, por eso estamos contentos, por el trabajo hecho más allá del resultado. Ganar de esta forma te fortalece muchísimo. Contra el Madrid buscamos el respeto al rival, lo aprendimos de Pep. Y el respeto es si vas 0-4 ir a por el quinto, el sexto, el séptimo...". "En estos partidos si podemos ganar 0-100 mucho mejor que 0-4", remató de forma elocuente.

"Pienso que el partido del sábado fue perfecto, estuvimos mejor que en el 2-6, que fue de ida y venida y de golpes"

Según el brasileño, el 0-4 fue una muestra más de que "el Barcelona ha cambiado la historia del fútbol" desde la llegada de Guardiola, consiguiendo, así, "que el aficionado vuelva a enamorarse" de este deporte. "Estamos alargando este ciclo y ojalá dure por mucho tiempo. Estamos consiguiendo ser mejores que el año pasado, pero solo tendrá sentido si somos capaces de ganar títulos", ha puntualizado.

"Si al término de la temporada no se ganan títulos, se te queda cara de tonto"

De todos modos, no quiso poner calificativos al duelo ni exagerar el triunfo: "Estas victorias te debilitan muchísimo, porque te hacen creer y pensar cosas que no son", por lo que ha insistido que "si al término de la temporada no se ganan títulos, se te queda cara de tonto". En cualquier caso, ha reconocido que ganar en el Bernabéu le pone "como una moto" y ha agregado que "el secreto" para conseguir una victoria en un clásico "es tener un gran equipo, con un par de huevos y con mucha mentalidad".

"Cristiano tiene el problema de ser demasiado protagonista"

Preguntado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo y las críticas que ha recibido tras su actuación en el clásico, Alves sigue considerando al luso "como un jugador con mucha calidad", si bien ha matizado que tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista". "Tiene el problema de ser demasiado protagonista. Cuando se gana siempre se hablará de ti, pero cuando se pierde te lo tienes que comer todo. Si el equipo no gana es tu culpa. Esta gente debe estar acostumbrada a ello", ha opinado.

"La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas"

Uno de los jugadores azulgranas que con la ausencia de Leo Messi ha dado un paso adelante ha sido Neymar Jr., de quien Alves ha recordado que puso su granito de arena para que fichara por el club catalán. "Quería que Neymar viniera en el Barcelona para que pusiera su nombre en el Barça con letras de oro", ha explicado el lateral de su compatriota.

En otro orden de las cosas, también se ha referido a su momento de forma y a la decisión de renovar, finalmente, por el club catalán al término de la pasada temporada. Ha sido en este punto cuando ha eludido responder a las preguntas de dos periodistas -"sólo hablo con tu jefe", ha dicho a los representantes de Marca y As - y ha hablado sobre presuntas "campañas" en contra que, en su opinión, ha padecido en los últimos meses. "La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas. Si quieren saber quién soy yo, que pongan mi nombre en Google", ha zanjado.