Público
Público

David Ferrer pasa a octavos de final en Rotterdam

Tommy Robredo, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero no pasaron de la primera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer, tercer favorito, ha superado en dos sets al italiano Simone Bolelli (6-4 y 7-5) y alcanzó los octavos de final del torneo de Rotterdam, que se disputa en pista rápida, donde se enfrentará al alemán Mischa Zverev, procedente de la fase previa.

El tenista alicantino apenas padeció sobresaltos para tumbar al boloñés, 66 del ránking, al que ya había batido en el único duelo que previamente habían dirimido, el pasado año en el Masters Series de Miami. Ferrer, quinto del mundo, conservó su saque y transitó con solvencia por el choque, que cerró en poco más de una hora.

En octavos de final David Ferrer se enfrentará con el germano de origen ruso Mischa Zverev, 98 de la clasificación ATP. Un jugador que se ganó su inclusión en el cuadro principal desde la ronda de clasificación y que sorprendió con su triunfo en primera ronda ante su compatriota Phillipp Kohlschreiber.

Ferrer es el primer español en la segunda ronda de Rotterdam. Por el camino quedaron Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López. Aún están pendientes de debutar el primer favorito, Rafael Nadal, que jugará el miércoles con el ruso Dmitry Tursunov, y Fernando Verdasco, que se medirá al finlandés Jarkko Nieminen.