Publicado: 28.02.2014 12:13 |Actualizado: 28.02.2014 12:13

Del Bosque convoca a Diego Costa y Thiago y deja fuera a Villa y Arbeloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha convocado a Diego Costa, Thiago Alcántara y César Azpilicueta como principales novedades para el amistoso del próximo miércoles contra Italia, en una lista de 22 convocados donde destacan las ausencias de Álvaro Arbeloa, David Villa, Fernando Torres o Juan Mata.

Había mucha expectación por conocer la última lista del seleccionador antes de la convocatoria definitiva de 23 para el Mundial de Brasil y Del Bosque confirmó que Costa podrá debutar al fin con la selección española. Además, reconoció el gran momento de forma de Thiago y Azpilicueta en el Bayern Munich y el Chelsea, respectivamente. Costa ya había sido citado en la anterior convocatoria de noviembre, pero no pudo debutar por lesión y ahora podrá hacerlo en su 'casa' del Vicente Calderón. De esta forma, el hispano-brasileño se perfila definitivamente como delantero para el Mundial, tomando clara ventaja dentro de la feroz lucha de atacantes en la 'Roja'.

En este sentido, Álvaro Negredo, que está brillando como titular en el Manchester City, se reafirma como fijo para Del Bosque, una condición que han perdido David Villa y Fernando Torres. Lastrados por las lesiones esta temporada, el asturiano y el fuenlabreño están obligados a completar un gran final de curso si quieren estar en Brasil 2014. Fernando Llorente, que fue llamado para suplir a Costa en noviembre, tampoco ha sido convocado pese a su progresión en la Juventus.

En el centro del campo, destaca la baja de Juan Mata, que se cae respecto a la última citación. El burgalés no contó para Jose Mourinho en el Chelsea y aún sigue en periodo de adaptación tras su traspaso al Manchester United, vaivenes que le han penalizado con la 'Roja'. Su lugar es para Thiago Alcántara, que está brillando como titular en el Bayern a las órdenes de Pep Guardiola.

En la defensa, lo más llamativo es la ausencia de Álvaro Arbeloa, un fijo durante los últimos años que ve peligrar su presencia en el Mundial. El gran momento de Azpilicueta y Juanfran, junto con su alternancia en la titularidad con Dani Carvajal en el Real Madrid, han declinado la balanza en contra del salmantino. Tampoco jugará contra Italia el azulgrana Gerard Piqué, aunque en este caso por lesión.

Donde no ha habido cambios es en la portería, con la llamada a la tripleta habitual para completar una convocatoria que, como ha advertido el propio Del Bosque, es "única y exclusivamente" para este partido. Los internacionales españoles se concentrarán el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y el miércoles se medirán con Italia en el Vicente Calderón.

Tras dar la lista de nombres, Del Bosque ha asegurado que la selección es "única y exclusivamente" para el partido ante el combinado transalpino, por lo que todavía podría haber "novedades" para Brasil. El seleccionador ha destacado que la incorporación de Diego Costa puede ayudar al grupo "a ser mejor". El técnico salmantino asegura sin embargo que desconoce si el ariete ha recibido presiones desde Brasil. "No tengo no idea, no he vuelto a hablar con él desde ese proceso que hicimos de confirmar su opinión. Éramos ignorantes de sus pensamientos, alguien ha llamado desde la Federación para saber si seguía en la misma línea -de jugar con España-", indicó.

Del Bosque niega que ya hubiese decidido el guardameta titular para Brasil 2014 

Por otra parte, no se mostró preocupado por el problema de integración que pueda tener en el equipo, donde tendrá como compañeros jugadores con los que protagonizó incidentes poco amistosos con su club, como Sergio Ramos, y lo comparó con las fricciones entre FC Barcelona y Real Madrid en otras convocatorias.

Tampoco ha querido entrar a valorar las ausencias de Álvaro Arbeloa y David Villa. "Hay más de dos jugadores importantes que se han quedado fuera. Hay tiempo por delante. Siempre hay incidentes o episodios que pueden hacer cambiar las cosas, no creo que nos olvidemos de nada", subrayó. Sin embargo, no ha eludido hablar de la ausencia del delantero de la Juventus Fernando Llorente. "Supone un trastorno, le tenemos mucho aprecio, pero hay una competencia grande. Ha superado lo que sufrió en el Athletic, está bien considerado en su equipo, feliz", indicó, antes de hablar de Juan Mata. "Ha habido jugadores con menos continuidad. En el caso de Juan, sabemos de su potencial, pero no hay cabida para todos", afirmó.

Del Bosque habló también de Puyol, al que todavía no quiere dejar fuera del Mundial. "Es de nuestros jugadores estables. Le tenemos una estima grandísima. Si Carles juega a menudo y se encuentra físicamente bien no está descartado para el Mundial", reconoció. Además, el seleccionador no quiso entrar en guerra sobre quién es en estos momentos el mejor portero y negó que ya hubiese decidido el guardameta titular para Brasil 2014. "Tenemos tres grandes porteros, son fantásticos. Prueba de ello es que en la última Copa Confederaciones jugamos con los tres", explicó, antes de hablar del duelo madridista en la portería entre Casillas y Diego López. " (Casillas) Está jugando bien, están compaginando los dos con rendimiento óptimo, como el resto del equipo", aseveró.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Jordi Alba (FC Barcelona)

Centrocampistas: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xavi (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y Thiago Alcántara (Bayern Munich)

Delanteros: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona), Jesús Navas (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City)