Público
Público

Del Bosque echa en falta "equilibrio en el centro del campo"

El seleccionador reconoce que las lesiones trastornaron al equipo. Juanfran, tras su fallo en el gol francés: "No voy a ser peor jugador por eso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empate a última hora de Francia dejó contrariada a la Roja. Vicente del Bosque reconoció que se equivocó a la hora de no formar un doble pivote con Xabi Alonso y Sergio Busquets, ya que 'es verdad que se echó un poco en falta el equilibrio que nos dan ellos'.

Además, el seleccionador español valoró que el ida y vuelta en que se convirtió el partido en la segunda parte perjudicó a los intereses españoles: 'Creo que el partido ha sido controlado en el primer tiempo por nosotros. Ahí hemos controlado bien el juego, quizá nos ha faltado un poquito de profundidad, que sí hemos tenido al final del primer tiempo, en el que podíamos haber hecho un gol más. Luego nos hemos abierto, y no sé si por cansancio, ese ida y vuelta que se ha convertido el partido era perjudicial para nosotros'.

Además, explicó que las lesiones de David Silva y Álvaro Arbeloa han sido 'un transtorno inmediato en el partido'. 'Nos ha impedido manejar los cambios y ha sido un transtorno para ellos. Llevamos cuatro años aquí y no había sucedido ninguna lesión muscular y hoy, sin embargo, ha sucedido en dos jugadores. Lo lamento profundamente', declaró en rueda de prensa.

También fue preguntado por la elección del lanzador de penaltis, después de que Cesc Fábregas fallara su lanzamiento con 1-0 a favor de España. 'Más de una vez ya he dicho que no pierdo ni un segundo en establecer el orden de tirar el penalti. Tenemos gente de sobra para tirarlos. Sé que es un entrenamiento baldío el que se hace cuando entrenan. Son todos lanzadores seguros y no me preocupa eso. Lo puede fallar cualquiera', valoró.

'Aún estamos en la tercera jornada. Bielorrusia ha ganado hoy a Georgia y parece que marzo (cuando España visitará París para enfrentarse a Francia) va a ser importante. No nos podemos confiar entre los adversarios que tenemos, Finlandia, Georgia o Bielorrusia. Cualquiera tiene opciones de meterse entre los dos primeros', afirmó.

Por su parte, Juanfran Torres, cuyo fallo dio origen al gol francés aseguró que la jugada 'no ha salido bien y te duele pero he estado en situaciones mucho peores y no voy a ser peor jugador después de esta noche. El domingo voy a hacer bien las cosas con el Atlético y estoy seguro de que seguiré con ganas de estar en la selección'.

'Estoy triste por el empate, no me gusta empatar, siempre quiero ganar. Soy una persona exigente conmigo mismo y siempre pienso que se pueden mejorar las cosas. Está claro que si doy un balonazo al otro lado del campo y se va fuera el balón, a lo mejor se acaba el partido ahí. Luego nos hacen un contragolpe, nos centran, nos rematan dentro del área... es una sucesión de cosas que se cumplen para que nos metan gol', añadió.