Publicado: 06.11.2015 16:42 |Actualizado: 06.11.2015 16:45

Del Bosque, sobre la no convocatoria de Benzema con Francia: "No sé cómo actuaríamos nosotros"

El seleccionador nacional anuncia la lista de convocados para los partidos frente a Inglaterra y Bélgica, con la vuelta de Diego Costa como principal novedad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque. EFE

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque. EFE

MADRID.- El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha reconocido este viernes que no sabe como actuarían en una situación a la que puede estar viviendo Didier Deschamps con Karim Benzema, acusado en el caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena. Del Bosque ha destacado que "cada situación es distinta" y aunque haya muchas opiniones son los seleccionadores los que "tienen que tomar las decisiones".

"Las opiniones son gratuitas. Todos tenemos opiniones muy claras, pero luego hay que tomar una decisión, y la decisión la toma el seleccionador francés. También habrá tenido otras cosas que ver, Benzema no está jugando y ha creído conveniente no llevarlo. No sé cómo actuaríamos nosotros", ha declarado en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.



El técnico salmantino, sin embargo, no se mojó respecto al caso Benzema en relación con el Real Madrid. "Es un asunto que no me compete. Estoy aquí para hablar de la selección, no de asuntos internos de los clubes", ha aseverado.

Del Bosque sí ha entrado en la polémica de los disfraces de los jugadores del Barcelona en Halloween y ha apuntado que "aunque lo han aclarado todo", destacó que los jugadores con sus comportamientos

Próximos partidos frente a Inglaterra y Bélgica

En lo estrictamente deportivo, España se medirá contra Inglaterra el día 12 de noviembre en Alicante y a Bélgica el 17 en Bruselas con el regreso de futbolistas importantes en el grupo de Vicente del Bosque. Vuelven tras lesión Sergio Ramos e Iniesta, dos jugadores centenarios, y lo hacen tras mejorar su estado físico Koke y Diego Costa.

La lista definitiva de convocados está formada por: los porteros, Casillas (Oporto), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla). Los defensas, Juanfran (Atlético de Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Gaspar (Villarreal), Piqué, Bartra y Jordi Alba (FC Barcelona) y Ramos (Real Madrid). Los centrocampistas, Cazorla (Arsenal), Fábregas (Chelsea), Busquets e Iniesta (FC Barcelona), Thiago (Bayern Munich), Isco (Real Madrid), San José (Athletic de Bilbao), Koke (Atlético de Madrid). Y los delanteros: Pedro (Chelsea), Mata (Manchester United), Alcácer (Valencia), Morata (Juventus), Diego Costa (Chelsea) y Nolito (Celta). 

Etiquetas