Publicado: 04.07.2016 17:10 |Actualizado: 04.07.2016 17:10

Del Bosque seguirá en la Federación con un cargo aún por definir

La RFEF confirma la marcha del seleccionador nacional y asegura que "ha contestado afirmativamente" al ofrecimiento de continuar en el organigrama de la Federación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Del Bosque, durante el partido de España contra Italia en la Eurocopa. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Del Bosque, durante el partido de España contra Italia en la Eurocopa. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

MADRID.- Vicente del Bosque no continuará como seleccionador nacional de fútbol, según ha informado el propio técnico a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pero seguirá formando parte de la Federación, anuncia esta en un comunicado.

Ambos se han reunido este lunes en Madrid y han conversado sobre la situación. El seleccionador "ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional", indica en la misiva.

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español" y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación. Del Bosque, según apunta, "ha contestado afirmativamente", si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento.

El seleccionador español no quiso anunciar su intención tras caer eliminado de la Eurocopa al perder en octavos de final ante Italia en París. Señaló que en primer lugar quería hablar con Villar y que fuera el mandatario el que lo conociera de primera mano.



La reunión se produjo siete días después, cuando el presidente de la RFEF, actualmente máximo dirigente de la UEFA, ha encontrado un hueco a su apretada agenda en el torneo continental entre los cuartos de final y las semifinales.

En total, Vicente del Bosque ha dirigido a La Roja en 114 partidos (65 oficiales), con un balance de 87 victorias, diez empates y 17 derrotas Es el técnico que cuenta con más partidos al frente del equipo nacional, por delante de Ladislao Kubala, que estuvo 68 encuentros, si bien el hispano-húngaro permaneció más tiempo en el cargo (once años).

Del Bosque ha hecho debutar a 70 jugadores como internacionales absolutos. Los primeros fueron, en aquel encuentro en Copenhague, Andoni Iraola y Diego Capel, y el último fue Lucas Vázquez, que se estrenó contra Georgia en el último amistoso previo a la actual Eurocopa de Francia.