Público
Público

Di María ve una mano negra arbitral contra el Real Madrid

El argentino argumenta que hay "fallos que no se cometen por error" y critica, en referencia a Kaká, que "a nosotros por cualquier tontería nos expulsan"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lejos de hacer autocrítica por terminar la primera vuelta a 18 puntos del Barcelona, en el Real Madrid se ha instalado la impresión de que la culpa de todos sus males la están teniendo las actuaciones arbitrales. El sábado en el Reyno de Navarra los jugadores acabaron más enfadados con las decisiones de Clos Gómez de anular un gol a Callejón por fuera de juego y de expulsar a Kaká que de su propia actitud en el terreno de juego en un partido que terminó sin goles ante Osasuna.

Este lunes la voz de esas quejas la ha puesto el argentino Ángel Di María, que ha acusado directamente a los árbitros de cometer fallos deliberadamente contra el Real Madrid. A falta de que compareciera Mourinho en la previa del partido de Copa contra el Valencia, fue el Fideo el que dejó los titulares. Y para criticar al estamento arbitral puso como ejemplo la expulsión del brasileño. 

'A nosotros por cualquier tontería nos expulsan''Últimamente con el Real Madrid se están confundiendo y pitando mal. Hubo expulsiones, cartulinas amarillas o jugadas en que podían haber expulsado a rivales y no lo han hecho. A nosotros por cualquier tontería nos expulsan. Son cosas que pasan, errores que a veces no se cometen por error', denunció para remarcar que ' lo de Kaká cuando él salta y dicen que fue un codazo, en la tele no se ve lo que es, porque salta de espalda y no ve al rival. En otra jugada quiso tratar de que no sacasen rápido pero el jugador de Osasuna se avivó y sacó rápido para buscar la expulsión'.

Di María, que está lejos del nivel que exhibió el año pasado, reconoce que le está costando alcanzarlo: 'Me siento muy bien. Trabajo para estar al ciento por ciento y para estar dentro del once y luego están las decisiones del míster. Es difícil. Uno cuando no está jugando le cuesta más. Es cierto que no tengo la continuidad de años anteriores. y estoy trabajando para ello. Cada vez que el míster me necesite intentaré estar al nivel de antes'.

Además, reconoció que no ha hablado con Mourinho de sus suplencias: 'No ha hablado conmigo ni cuando estaba jugando ni ahora que no estoy jugando. Son decisiones del técnico. Cuando quiere hablar con el jugador lo hace. Él ha decidido que tengo que estar en el banquillo y a mí me parece perfecto'.

Tirada la Liga en la primera vuelta, Di María tiene que claro que tienen que centrarse en las dos competiciones restantes y para ello deben comenzar superando una eliminatoria muy difícil de Copa contra el Valencia: 'El chip se tiene que cambiar porque sabemos que es una eliminatoria muy complicada. El Valencia es difícil y en la Liga no estamos bien, pero contra el Celta lo dimos todo y ganamos con un jugador menos'.

Por último, se refirió al futuro de Cristiano Ronaldo en el club blanco: 'Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es algo personal. Para mí es un jugador muy importante para el Real Madrid y le necesitamos. Ha hecho méritos para que le renueven'.