Público
Público

Diego Costa renuncia a jugar con Brasil para hacerlo con España

El delantero del Atlético de Madrid firma ante notario una carta para la Federación Brasileña en la que expresa su rechazo a jugar con la canarinha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa jugará con la selección española, después de que haya firmado este martes una carta en la que renuncia a jugar con Brasil.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el delantero hispano-brasileño ha firmado ante notario un escrito en el que confirma su intención de jugar con la selección española si el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, decide convocarle.

'En la mañana de hoy, martes 29 de noviembre, el jugador hispano brasileño Diego Da Silva Costa 'Diego Costa' ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol', anunció la selección española en su web oficial.

En dicho escrito, el actual pichichi de la Liga BBVA le ha comunicado al secretario de la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF), Julio César Avelleda, su 'deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos'.

'De esta forma, Diego Costa podrá jugar con España, en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno', recordó la selección a través de su comunicado oficial, en referencia a los amistosos que se avecinan para preparar el Mundial de Brasil.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, había formalizado hace unos días la convocatoria de Diego Costa para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y Chile, el 19 del mismo mes.