Publicado: 02.06.2014 16:08 |Actualizado: 02.06.2014 16:08

Diego Costa: "Una vez se me pasó por la cabeza que no llegaba al Mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Costa, delantero de la selección española, se ha incorporado este lunes a la concentración con una sonrisa de oreja a oreja. Pese a que una lesión muscular ha estado a punto de apartarle de su primer Mundial, finalmente se ha recuperado a tiempo para que Vicente del Bosque le incluyera en la lista de los 23 futbolistas que defenderán la corona en Brasil.

El ariete del Atlético ha asegurado que está "para llegar" al último amistoso frente a El Salvador y por extensión al primer partido del Mundial, el 14 de junio ante Holanda: "Claro (que estará ante Holanda, en el primer encuentro del Mundial) ¿por qué no? Estoy para llegar a este último amistoso. Creo que puedo llegar, se tiene que ver con los médicos si puedo estar o no".

Sin embargo, también ha admitido que "una vez" se le pasó "por la cabeza" no estar listo para el Mundial. "Me traté esta semana, hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme y creo que estoy muy bien. Me queda entrenar. Estuve una semana haciendo casi nada, tratándome y lo único que me falta es un poco de entrenamiento", valoró a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El delantero reconoció que, tras la final de la Liga de Campeones, de la que se retiró lesionado a los nueve minutos, temió por el Mundial. "Se me pasó una vez por la cabeza. En la final tuve otra cosa, no fue lo mismo, y tenía miedo de que fuera algo más", dijo. "Hay que agradecerle mucho a Del Bosque y a los compañeros. Después del partido (de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid) esperaba a la prueba a ver qué tenía y la verdad que me salió muy bien, que no era nada que no pueda quitarme del Mundial. Entonces, muy feliz después", añadió.

Sobre la confianza que ha depositado en él Del Bosque ha dicho que "al entrenador sólo agradecerle y espero dar lo máximo para devolver la confianza que me ha dado. Intentar de algún modo que valga la pena", prosiguió el atacante, que se levantó hoy a los "ocho" y "muy feliz": "Esto es especial para mí. Ojalá pueda hacerlo tan bien como lo he hecho esta temporada en el Atlético".

Y tras atender a los medios, Diego Costa se vistió de corto y saltó al campo para entrenarse durante una hora junto al resto de internacionales y demostrar que su lesión ya forma parte del pasado. Se ejercitó con total normalidad durante una hora para después estirar en solitario. Costa calentó, corrió, tocó balón y participó en el partido en espacio reducido durante una hora sin ningún signo de molestia. Sólo en el encuentro final de la sesión se separó el grupo para hacer estiramientos en su músculo bíceps femoral, dañado durante las últimas semanas.

Juanfran también comenzó con el grupo e hizo los primeros ejercicios junto a sus compañeros, pero finalmente no disputó ninguno de los partidos con los que terminó la sesión. El lateral se quedó con el recuperador haciendo movimientos del tobillo dañado en la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa. A las 11:30 horas, después de la foto oficial, comenzó la sesión de los 23 jugadores elegidos por Del Bosque para el Mundial 2014. Una hora y cuarto después concluyó el entrenamiento.

Después, la selección ha recibido la visita de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a la selección española, y ha partido rumbo a Washington. Allí, el próximo sábado, España jugará su segundo y último amistoso de preparación para el Mundial 2014 frente a El Salvador, tras vencer 2-0 a Bolivia el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El día 8 de junio, domingo, está prevista su llegada a Curitiba, su 'cuartel general' en Brasil 2014.

 



http://www.quoners.es/debate/que-dos-selecciones-del-grupo-b-crees-que-pasaran-a-octavos-de-final