Publicado: 05.11.2015 17:27 |Actualizado: 05.11.2015 17:42

El director del Circuit de Valencia frena la tensión: "La afición es grande en comportamiento"

Gonzalo Gobert hace un llamamiento a la calma e invita a disfrutar del Gran Premio como "la fiesta del final de temporada de motociclismo". La Comisión Antiviolencia declara el evento de alto riesgo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El director del Circuit de Valencia, Gonzalo Gobert (izquierda), en un acto de promoción del Gran Premio.

El director del Circuit de Valencia, Gonzalo Gobert (izquierda), en un acto de promoción del Gran Premio.

MADRID.- El Circuito Ricardo Tormo de Valencia se prepara para disfrutar de la una de las mejores carreras de la historia de MotoGP. Pero este Gran Premio no será uno más. La atmósfera que se ha creado en torno a la resolución del Mundial no es la óptima y deseada. Tras el incidente en Sepang entre Rossi y Márquez en el que el italiano tiró al español con una patada, la tensión y el cruce de declaraciones entre Yamaha (Rossi) y Honda (Márquez) ha caldeado el ambiente, incluso entre aficiones.

El director del Circuit de Valencia, Gonzalo Gobert, ha atendido a Público para calmar la tensión y hacer un llamamiento a la calma. Según ha explicado Gobert, los clubes de fans de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi se ubicarán como años anteriores: "Los seguidores de Valentino Rossi hace ya tiempo que eligieron el sector 46 de la grada Amarilla; los de Jorge Lorenzo se ubican en la tribuna verde, sectores 5 y 6; mientras que los fans de Márquez también estarán cerca de la curva Ángel Nieto, la sexta del trazado, en la Tribuna Azul, sectores 23 al 26".



Este Gran Premio de Valencia se ha convertido en un evento deportivo de referencia a nivel europeo. El próximo fin de semana más de 250.000 personas pasarán por el Circuit, siendo el momento central el domingo, donde "alrededor de 110.000 personas" presenciarán las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

A pesar del volumen de gente que se espera, sumado a la tensión acumulada, Gonzalo Gobert no recurrirá a medidas extraordinarias de seguridad con respecto a otras temporadas. "Se pueden producir peleas, pero estaremos muy atentos. El protocolo de seguridad no ha cambiado y vamos a hacer un trabajo similar al de otros años", ha confesado el director del Circuit de Valencia.

Gobert: "Aunque haya fans de unos y de otros todos aplauden a quien gana"

Gobert hace un llamamiento a la calma y ha incidido en que el Gran Premio de Valencia "debe ser una fiesta, la fiesta del final de temporada del motociclismo, que se reúne para decidir a sus campeones". También ha destacado que "nunca antes ha habido incidentes (entre aficionados). Aquí aunque haya seguidores de unos y de otros todos aplauden a quien gana y celebran juntos". "Es una característica propia de los moteros, no debe cambiar por mucho que se hable" de la polémica, ha añadido.

El director del Circuit se ha mostrado encantado con el comportamiento de la afición: "La afición ha demostrado siempre ser realmente grande en volumen y en comportamiento. No tenemos que dudar de ellos por mucho que se haya caldeado el ambiente".

Antiviolencia declara el Gran Premio como evento de alto riesgo

Por otra parte, ante la tensión creada en los últimos días, la Comisión Antiviolencia ha declarado evento de alto riesgo el Gran Premio de Valencia. Esta decisión ha coincidido con el anuncio del Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) rechazando el recurso de Valentino Rossi, por lo que el italiano saldrá en la última posición de la parrilla de MotoGP.

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa organizadora del campeonato, Dorna, también han pedido calma a todos los pilotos de MotoGP  para que prevalezca durante el fin de semana la deportividad y que quien gane verdaderamente sea el deporte en el Gran Premio de Valencia. El comunicado por escrito que FIM y Dorna han remitido a los pilotos destaca que "tienen millones de seguidores en el mundo y miran y admiran sus logros en los circuitos, y también escuchan con atención todo lo que dicen".

En lo estrictamente deportivo, el español Jorge Lorenzo, llega segundo clasificado en el campeonato, a tan sólo 7 puntos de Valentino Rossi, su compañero de equipo.