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Rossi tira a Márquez de la moto con una patada intencionada

El español Dani Pedrosa conquista el Gran Premio de Malasia en una carrera en la que Lorenzo quedó segundo y recortó puntos en la clasificación general a Valentino Rossi, que ensució su leyenda con una incomprensible patada a Márquez.  

El italiano Valentino Rossi tira a Marc Márquez de la moto con una patada

PÚBLICO | AGENCIAS

SEPANG (MALASIA).- Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP, tenía en el Gran Premio de Malasia la primera gran oportunidad para proclamarse campeón del mundo por décima vez. Sin embargo, el genio italiano ensució su leyenda y en una incomprensible acción decidió tirar de la moto a Marc Márquez, actual campeón del mundo, con el que venía discutiendo toda la semana por el último Gran Premio. En plena curva, tras una preciosa lucha cuerpo a cuerpo entre el italiano y el español, Rossi esperó a Márquez, le fue cerrando y cuando estuvo bien cerca le propinó una patada. El español tuvo que retirarse de la carrera. Incomprensible. 

Así, la victoria en este Gran Premio fue para el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que sumó su segunda victoria en el circuito de Sepang. El también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo y consiguió recortar distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por lo que el título de campeón del mundo se decidirá en el último Gran Premio de la temporada. 

En los último entrenamientos libres previos a la carrera se produjo un percance significativo en el que se vieron envueltos dos pilotos españoles pues Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), décimo en la clasificación oficial, entró muy colado en una curva y se llevó "literalmente puesto" al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

El genio italiano ensució su leyenda y en una incomprensible acción decidió tirar de la moto a Marc Márquez

Aunque fue declarado apto para la carrera, Pol Espargaró fue el peor parado en el percance, en el que se propinó un fuerte golpe en la espalda que "tocó" las vértebras C4 y C5, que a su regreso a España le obligarán a pasar por el médico para conocer el alcance real de su lesión, Pol Espargaró también tuvo que pasar por la clínica del circuito y someterse a tratamiento por el fisioterapeuta.

En el caso de Héctor Barberá, su comportamiento fue sancionado con un punto en su carné y como ya había acumulado cuatro durante la temporada, la sanción le obligó a salir desde la última posición de la formación de salida.

Una vez se apagó el semáforo y con todo el interés centrado en la lucha por el título entre los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, corrieron suerte dispar pues mientras el transalpino mantuvo su puesto -tercero- a final de recta, al español le superaron los dos pilotos oficiales de Ducati, aunque antes el concluir el primer giro ya estaba tras Rossi.

Los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, no fallaron y comenzaron a marcar un fuerte ritmo en cabeza de la prueba, pero ni Rossi ni Lorenzo se despistaron. En la apurada de frenada de final de recta en el principio de la segunda vuelta Lorenzo se metió por dentro a Rossi y aunque éste intentó mantener la posición no pudo, como tampoco logró seguir en carrera el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con evidentes problemas mecánicos.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo en la carrera y consiguió recortar distancias con el italiano Valentino Rossi

Antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez, por entonces segundo, en un claro intento de evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.

Todo un fin de semana "cargado" con la declaraciones de Rossi contra Márquez hizo saltar por los aires su rendimiento en pista. De repente Rossi se encontró tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese, algo que no debió sentar nada bien al piloto de Repsol Honda, que evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucedió en Argentina o en Holanda.

La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano esperó al español y, tras darle con la moto, le propinó una patada que acabó tirándolo al suelo. Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller mientras Dirección de Carrera, en una decisión incomprensible por lo claro de la situación en la que Rossi saca el pie y tira a Márquez y le debiera haber supuesto la bandera negra de eliminación para el italiano, anunció que investigaría el incidente después de la prueba.

La carrera se encontró entonces con un Dani Pedrosa líder, seguido, a siete décimas y en aumento, por Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi ya a más de siete segundos.

Algo más atrás Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), líder de un grupo de cinco pilotos que peleó por la sexta posición y en el que además de su hermano Pol estaban el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14), que se la acabó adjudicando en propiedad, y el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP).

El mayor de los hermanos Espargaró acabó la prueba en la séptima posición, por delante de Maverick Viñales y Pol Espargaró, con Héctr Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en la decimotercera posición, justo por delante de Toni Elías (Forward Yamaha) y con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), decimoquinto.

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